ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Marina


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Este documental nos hace reflexionar, hacer conciencia de todo lo maravilloso que tiene nuestro mundo y todo lo que hacemos para acabar con los recursos de éste. Nos va mostrando imágenes sorprendentes de paisajes de nuestro planeta, al tiempo que nos va narrando la evolución de nuestra especie, desde las arqueobacterias; el cómo se fueron desarrollando las civilizaciones por medio de los recursos naturales, del tal modo que se desarrolló la agricultura; y nos enseña como esta evolución ha venido a cambiar el entorno del planeta en solo 50 años y los efectos catastróficos que estos hechos están causando.

Nosotros somos grandes depredadores, nuestra forma de vida es muy acelerada y debido al crecimiento exponencial que se está generando de la población, no estamos dando tiempo a que los recursos se regeneren naturalmente, es por eso que la tierra no podrá soportar este acelerado ritmo.

Todo en este mundo está conectado, es por eso que debemos de analizar y ser bien conscientes de nuestras acciones, puesto que estas repercuten en toda la Tierra. Y como reacción a todas nuestras malas acciones, hemos ido modificando y desajustando muchos de los ciclos naturales del planeta, se han dañado corales, los cuales son un eslabón esencial en la cadena alimenticia; las lluvias se han alterado, la geografía del clima ha cambiado.

Dentro de los ciclos naturales de nuestro planeta está el de los árboles, al caer sus hojas se van formando los suelos, donde crecen otras plantas y se desarrolla la agricultura, de la cual obtenemos algunos de nuestros alimentos. Pero también, tenemos círculos viciosos como la explotación del petróleo, el cual ha tardado miles de años en formarse, y por nuestros excesos, está siendo extraído a gran velocidad y sin límite alguno.

Es por todo esto, que debemos de realmente poner atención a lo que hacemos por cuidar nuestro planeta, medir nuestros excesos para no agotar de forma irracional los recursos naturales y permitir que se regeneren a su tiempo, para que de esta forma no alteremos los ciclos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com