ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Marina


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

?Qué es la biología marina?

Biología marina es el estudio de las plantas y la vida animal dentro de los ecosistemas marino. El campo de la biología marina abarca muchos aspectos incluidos los animales, las plantas, nuestros estuarios, costas y océanos, que van desde tiburones a las bacterias y algas microscópicas. En lugar de centrarse en la taxonomía de las especies, la biología marina de la especies se centra en el entorno en el que las especies cubiertas gastan una parte o todo su tiempo en el agua.

Biología marina es un gran campo de estudio y también incluye otras muchas esferas, incluyendo:

Bioquímica de organismos marinos

Especies y biomasa

Ecosistemas

Arrecifes

Crecimiento, el comportamiento y las interacciones de los animales o las plantas

Cualificación en biología marina

Un Titulo en Biología Marina normalmente se logra a través de una licenciatura en Ciencias con un énfasis en biología marina, por supuesto, los títulos varían según las instituciones.

Biología Marina es un campo de estudio multidisciplinario, la vinculación de la biología y la ecología, así como de otras ciencias ambientales. Un titulo en biología marina proporciona a los alumnos una amplia gama de oportunidades para estudiar los organismos marinos fundamentales, especialmente en relación con la biología, así como con la genética, la conservación y la acuicultura.

Los posibles temas a que se estudian en biología marina son los siguientes:

Biología

Química

Estadística

Biología de la conservación

Ecología de los organismos marinos

Oceanografía Biológica

Biología de Mamíferos Marinos

Comunidad Ecología

Planta y evolución

Biología Celular

Nota: biología marina está en continua evolución, con los nuevos avances en biología continuamente están en desarrollo, la investigación genética desempeña un papel importante en el análisis de las especies.

Otros posibles Titulaciones en Biología Marina

Es común que los estudiantes no tengan necesariamente un titulo de pregrado en Biología, algunos estudiantes llegan a esta titulaciones luego de especializarse con un titulo de master o doctorado en Biología marina.

Empleo en la biología marina

Con el titulo biólogo marino se puede optar a una variedad de opciones de empleos, incluidos los empleos en biológicas generales disponibles en las industrias de la acuicultura y ecotoxicología, así como la biología marina o trabajos no relacionadas con el titulo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com