ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Y Las Ramas


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 3

La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Según el aspecto parcial que estudia, la Biología se puede dividir en muchas ramas, entre otras las siguientes:

Bacteriología: estudia las bacterias.

Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva.

Biología: estudia las moléculas que constituyen los seres vivos.

Botánica: estudia las plantas.

Citología: estudia los tejidos.

Ecología: estudia los ecosistemas.

Embriología: estudia cómo se desarrollan los óvulos fecundados.

Etología: estudia el comportamiento de los animales.

Evolución: estudia cómo han ido variando las especies a lo largo del tiempo.

Fisiología: estudia las funciones orgánicas de los seres vivos.

Genética: estudia cómo se heredan los caracteres biológicos.

Histología: estudia los tejidos.

Microbiología: estudia los organismos microscópicos.

Morfología: estudia la estructura de los seres vivos.

Paleoecología: estudia los ecosistemas del pasado.

Paleontología: estudia los restos de vida en el pasado.

Taxonomía: estudia la clasificación de los seres vivos.

Virología: estudia los virus.

Zoología: estudia los animales.

Ramas de la Biología: Introducción:

En este blog hablaremos de las ramas de la biología y vamos a explicar cada una de ellas intentando dar una buena información para todas las personas interesadas en este tema. Para empezar a hablar de las ramas de la biología lo primero que vamos a hacer es definir y explicar que es la biología y después hablaremos un poco de cada una de las ramas.

¿Qué es la Biología?

La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos, para hablar claro, la Biología estudia la evolución, el origen y las propiedades de los animales como pueden ser la nutrición, patogenia y la reproducción entre muchas otras. La Biología es la ciencia que se encarga de la descripción de los comportamientos y de las características de los organismos animales, tanto en su conjunto como individualmente. Esta ciencia tiene el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y también los principios explicativos.

Por admin45 el 08-02-2013 Categoria: Ramas de la Biologíia

Leer completo »

Ramas de la Biología: Citogenética

Citogenética

Ramas de la biologia

La citogenética es una de las ciencias que se encuentran entre las ramas de la biología y como tal, estudia la función y estructura de los cromosomas, que son unos bastoncillos que conforman la cromatina que se encuentra en el núcleo de las células y tienen gran relevancia en la combinación de los genes para dar lugar a la formación de células, durante el proceso de desarrollo de un nuevo embrión.

Sus antecedentes se remontan a la década de los 40, cuando apenas se realizaban los primeros estudios en células vegetales, provocando la obtención de la visualización de cromosomas. Posteriormente se llevaron a cabo otro tipo de investigaciones de carácter científico, como los trabajos de Barbara McClintock en la combinación genética de los cromosomas del maíz.

Por admin45 el 04-03-2013 Categoria: biología, Citogenética, Ramas de la Biologíia

Leer completo »

Ramas de la Biología: Botánica

Botánica

Se denomina botánica a la rama de la biología que estudia las especies vegetales, abarcando aspectos como su reproducción, morfología, fisiología y las interacciones entre sí y con el hábitat que les rodea, entre otros elementos. Se divide en dos categorías:

Por admin45 el 04-03-2013 Categoria: biología, Botánica, Ramas de la Biologíia

Leer completo »

Ramas de la Biología: Ecología

Ecología

Se le llama ecología a la rama de la biología experta en determinar y analizar la relación de los seres vivos con su ambiente, en el que influyen distintos factores como el clima, la flora y la fauna. Se relaciona con diferentes disciplinas de carácter científico como las Matemáticas, la Física y la Geografía.

Por admin45 el 04-03-2013 Categoria: biología, ecología, Ramas de la Biologíia

Leer completo »

Ramas de la biología: Citología

Citología

La rama de la biología que se involucra en el estudio de las células, recibe el nombre de citología, y tiene sus inicios en el siglo XVII, cuando apenas surgía la primera noción de célula como concepto. A lo largo de los años, gracias a los estudios y descubrimientos pertinentes que permitieron establecer cuestiones de la genética como los cromosomas y el ADN, la citología ha logrado establecerse como ciencia analizando la composición de las células y la utilización de las mismas en cuestiones como regeneración e investigación de cuestiones médicas

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt