ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1. Como humectante para la piel: Las personas que sufren de piel reseca, pueden, mezclar un poco de aceite con su loción corporal favorita, untarla en todo el cuerpo y ¡Listo! El aceite sella la piel, manteniéndola humectada por más tiempo, lo mejor es que la piel no huele a oliva.

2. Contra el acné: Aunque parezca curioso, esta técnica funciona de maravilla, se utiliza aceite para restaurar la humectación natural de la piel y sal para exfoliar la piel muerta. Mezclar cuatro cucharadas de sal, con tres cucharadas de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea. Colocar la pasta en toda la cara y el cuello y dejar por aproximadamente un minuto, retirar con agua tibia y jabón. Repetir estos pasos diariamente por una semana, luego reducir el tratamiento a dos o tres veces por semana.

3. Como acondicionador para el cabello: Para quienes tienen el cabello reseco. Calentar ½ taza de aceite de oliva, colocar en todo el cabello, cubrir el cabello con un gorro de plástico y dejar por 45 minutos. Lavar el pelo como de costumbre.

4. Para remover la mascara: En momentos en que se acaba el removedor de maquillajes, una opción casera para retirar la mascara es, empapar una bola de algodón en aceite de oliva, y pasarlo por las pestañas, lavar la cara con abundante agua y jabón.

5. Como sustituto de la crema de afeitar: Esta es una muy buena alternativa, pues al usar aceite de oliva para afeitarnos, estamos humectando nuestra piel, aparte de que la navaja se desliza con más facilidad, ayudándonos con el tedioso proceso de rasurado.

6. Como removedor de pintura en el cabello: ¡Ojo! Esto no tiene nada que ver con los tintes. Después de pintar y decorar la casa, siempre quedan señales del arduo trabajo, en las cabelleras de quienes lo realizaron. Empapar una bola de algodón con un poco de aceite de oliva y frotarla sobre la pintura en el pelo. ¡Adiós pintura!

7. Como desgrasante: Si, aunque parezca increíble, el aceite de oliva sirve para desgrasar las manos sucias de grasa para carros. Colocar en las manos, aceite de oliva, sal o azúcar, frotar bien la mezcla en toda el área sucia, lavar y enjuagar.

8. Para devolver vida al cuero: Con el paso del tiempo, las correas, carteras, guantes de pelota y otros productos de cuero, se resecan y agrietan. Colocar un poco de aceite sobre la prenda, dejarlo reposar por un rato y con un paño, eliminar todo el exceso de aceite.

9. Como brillador de muebles y objetos de madera: Recuperar el brillo de los muebles de madera es tan fácil, solo se deben mezclar dos partes de aceite de oliva, una parte de jugo de limón o vinagre blanco dentro de una botella con rociador, se deja reposar esta mezcla por un minuto. Rociar sobre los muebles u objetos y limpiar con un paño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com