ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología: Estudio de los seres vivos.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

National University College Online

Bachillerato en Administración de Empresas

BISC 1010-3037ONL

Biología: Estudio de los seres vivos

Tara 1.1

Arliz Lizardi Vélez

#1402991611

14 de enero de 2016


Biología: Estudio de los seres vivos

  1. Describe las características de los seres vivos.

Las características que se pueden observar en todo ser vivo son: organización, metabolismo, crecimiento, homeostasis, reproducción, adaptación e irritabilidad.

La organización o la estructura básica de los seres vivos es la célula.  Algunos de los seres vivos se componen de una sola célula como las bacterias  y otros son multicelulares como los animales.  Los organismos vivos toman de su medio externo materia y energía en forma de alimento.  El metabolismo es responsable de que las células degradan o sintetizan moléculas, transporta y almacena algunos compuestos, repara e elimina sustancias que ya no son aprovechables.  Por otro lado la homeostasis es el proceso en que los organismos mantienen equilibradas las concentraciones de diversos materiales que necesitan para vivir y eliminan toda sustancia que no necesitan.

El crecimiento  es el proceso del incremento gradual del tamaño del organismo, por el crecimiento de sus estructuras internas y externas.  Los seres vivos tiene la capacidad de pasar por el proceso de la reproducción donde pueden producir organismos semejantes con la transferencia de un código genético que es clave de su estructura y funciones vitales.  A través de millones de años tuvieron que pasar por una serie de transformaciones para poder adecuarse  a las condiciones cambiantes de su medio.  A este proceso se llama adaptación, esa capacidad de adecuación al medio que los seres vivos realizan es heredada por la genética de sus ancestros.  Estos al reproducirse le transmiten los rasgos para una mejor adaptación al ambiente a sus descendientes.  Esto ha llevado a los seres vivos a un proceso de evolución.  Otra característica de los seres vivos es la irritabilidad que es la capacidad de los seres vivos de responder a estímulos del medio que los rodea.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo?

El crecimiento  es el proceso del incremento gradual del tamaño del organismo, por el crecimiento de sus estructuras internas y externas.  En cambio el desarrollo son las nuevas características o la adquisición de habilidades.  También tiene que ver con los órganos  los sistemas que conforman el cuerpo humano.  La diferencia entre el crecimiento y el desarrollo a pesar que ambos procesos inician desde el nacimiento es que el crecimiento tiene que ver con el tamaño y contextura y el desarrollo con el aumento de las funciones fisiológicas  bioquímicas del ser vivo.

  1. Explica cómo se clasifican los organismos.

Los organismos se clasifican como unicelulares y pluricelulares.  Los organismos unicelulares son aquellos que se componen por una sola célula que puede ser procariota o eucariota, la misma se autorregula y tiene vida independiente.  Estas se reproducen y transmiten las características hereditarias a sus descendientes.  En cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células las cuales forman tejidos, órganos y sistemas de órganos.  Estos  como organismos se autorregulan.  Cuando las células están fuera del tejido no se regulan ni tiene vía independiente.  Al igual que los organismos unicelulares se reproducen y transmiten las características hereditarias a sus descendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com