ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA BIOLOGIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA BIOLOGIA

Hipócrates de Cos (Siglo V a.c.): Aportó los conceptos de diagnóstico, prevención, autocuración y dietética, por lo que es considerado padre de la medicina.

Aristóteles (Siglo IV a.c.): Es considerado el primer naturalista y el precursor de la fisiología y anatomía comparativa, llegó a clasificar hasta 540 especies animales y diseccionó al menos a 50 de ellas. También escribió el manuscrito Historia de los animales, que es considerado uno de los primeros libros de biología.

Leonardo da Vinci (1490): Realizó dibujos anatómicos de proporciones específicas que incluyen estructuras óseas, órganos internos, músculos, el cerebro y el corazón, como el Hombre de Vitruvio.

Otto Brunfel (1530): Publica su Herbarum vivae eicones (Imágenes vivas de plantas), una colección botánica de 3 volúmenes.

Andreas Vesalius (1543): Publica De humani corporis fabrica (Las estructuras del cuerpo humano), un libro de anatomía con ilustraciones que están basadas en cuerpos reales.

William Harvey (1628): Demostró la anatomía del corazón y cómo es la circulación sanguínea en su libro La función anatómica del movimiento del corazón y de la sangre en animales.

Robert Hooke (1665): Observó, con ayuda del microscopio, pequeñas celdas que se repetían en los tejidos y las bautizó como células.

Antoine Van Loeuwenhoek (1674): Logró visualizar los microorganismos en una gota de agua, los glóbulos rojos, esperma y bacterias en la saliva con ayuda del microscopio.

Carl von Linné (1735): Propuso el sistema de Linneo en donde clasificaba a los seres vivos de acuerdo a sus características y que es la base de la taxonomía moderna.

Charles Darwin (1859): Publicó su libro El origen de las especies, una obra sobre la evolución que es el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

Gregor Mendel (1866): Estableció los principios de la herencia, conocidas como leyes de Mendel. Es considerado Padre de la genética moderna.

Friedrich Miescher (1869): Es el primero que logra aislar el ADN y otros ácidos que son esenciales y a los que llamó nucleicos.

Alexander Flemming (1928): Descubrió la penicilina y sus efectos.

James D. Watson y Francis Crick (1953): Propusieron la estructura de doble hélice del ADN.

Carl Woese (1977): Propuso una clasificación taxonómica en tres Dominios.

Kary Mullis (1983): Describe la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com