ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

Propuso que todas las plantas están formadas por células

Schleiden hombre de carácter polémico, se burló de los botánicos de su tiempo, que se limitaban a nombrar y describir las plantas, las estudió al microscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células.

El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se produce por la generación de células nuevas que, según sus especulaciones, se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas. Aunque posteriores descubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleo en la mitosis o división celular, su concepto de la célula como unidad estructural común a todas las plantas, tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producían a nivel celular, un cambio que provocó el nacimiento de la embriología.

Un año después de que Schleiden publicara su teoría celular de las plantas, su compatriota y amigo Theodor Schwann la hizo extensiva a los animales, unificando así la botánica y la zoología bajo una teoría común.

Propuso que todos los organismos animales están formados por células

En 1838, Schwann se familiarizó con la investigación microscópica de Matthias Schleiden en las plantas. Schleiden describió las células vegetales y propuso una teoría de la célula que estaba seguro que era la clave para la anatomía y el crecimiento de las plantas. Siguiendo esta línea de investigación sobre los tejidos animales, Schwann no sólo verificó la existencia de células, sino que trazó en el desarrollo de tejidos adultos muchas de las etapas del embrión temprano. Este trabajo, en las propias palabras Schwann demostró que “la gran barrera entre los reinos animal y vegetal, a saber, la diversidad de la estructura definitiva, desaparece”, estableció la teoría de la célula con la satisfacción de sus contemporáneos. Schwann propuso entonces tres generalizaciones sobre la naturaleza de las células:

1.- los animales y las plantas están formadas por células más las secreciones de las células;

2.- estas células tienen una vida independiente;

3.- están sujetas a la vida del organismo.

Por otra parte, se dio cuenta de que los fenómenos de las células individuales se pueden resumir en dos clases: "los que se refieren a la combinación de las moléculas para formar una célula, llamados fenómenos plásticos", y "las que resultan de los cambios químicos, ya sea en las partículas componentes de la propia célula, o en el cytoblastema (el actual citoplasma), llamados fenómenos metabólicos. " Así Schwann acuñó el término "metabolismo", que se convirtió en general adoptado para el conjunto de procesos químicos mediante el cual los cambios de energía se producen en los seres vivos.

Concluyó que dentro de la célula hay una masa viva con estructuras internas asociadas con los procesos de la vida

En 1824, que reúne a las notas ya presentadas en un libro que, por primera vez, la célula es colocada en el centro de la fisiología. En él se describe la masa de los pequeños sacos obtenidos por la acción de ácido nítrico caliente en múltiples tejidos y plantas, todas con una pared limpia; estas bolsas son a veces visibles en el tejido fresco. Más allá de la simple descripción, toma nota de la función de crecimiento de las células, dijo que esta es la deambulación, que circulan, a veces pasa la pared de los capilares, y subrayó sus diferencias órganos. Está particularmente interesado en el paso del agua y sustancias disueltas a través de la pared.

Botánico escocés que descubre una estructura central en las células de las hojas de las orquídeas a la cual llamamos núcleo

Robert Brownn, a él se debe el término de núcleo celular, que descubrió en la epidermis de las orquídeas en 1831; pero su significado biológico no se puso de manifiesto hasta que a finales del siglo XIX Strasburger, Butschli y otros descubrieron que los núcleos se dividen al igual que lo hace la célula entera mediante el proceso de división celular mitosis. Los cromosomas, el material hereditario de la célula, no fueron investigados hasta 1874, por Waldeyer, y en 1884 se descubrió que éstos se encontraban en el núcleo.

Biomolécula que proporciona energía a la célula durante la respiración celular

La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula para sintetizar ATP. Decimos parte de la energía porque no toda es utilizada, sino que una parte se pierde.

Aproximadamente el 40% de la energía libre emitida por la oxidación de la glucosa se conserva en forma de ATP. Cerca del 75% de la energía de la nafta se pierde como calor de un auto; solo el 25% se convierte en formas útiles de energía. La célula es mucho más eficiente.

La respiración celular es una combustión biológica y puede compararse con la combustión de carbón, bencina, leña. En ambos casos moléculas ricas en energía son degradadas a moléculas más sencillas con la consiguiente liberación de energía.

Esta macromolécula se caracteriza por ser un polímero de aminoácidos unidos a través de enlaces peptídicos

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com