ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Acuaticos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Los ambientes de agua dulce se pueden clasificar a su vez en aguas corrientes o lóticas (ríos y arroyos), y en aguas quietas o lenticas (lagos, pantanos, estanques,...).

PLANTAS: Plantas y algas son importantes para los biomas de agua dulce porque proveen oxígeno a través de fotosíntesis, y sirven como comida para los animales de este bioma también. Mmm, alga deliciosa! De echo, la escoria que ves en la superficie de un lago o estanque es almuerzo para muchos de tus animales acuáticos favoritos, como las tortugas. Muchas plantas tienen estructuras especiales que les previene ser llevadas por la corriente de ríos y arroyos rápidos. Algunas plantas acuáticas tienen raízes fuertes que las mantienen seguras, mientas otras tienen tallos que se tuercen fácilmente con el movimiento de la corriente. Ciertos musgos pueden agarrarse de las rocas. Plantas de aguas quietas tienen adaptaciones diferentes. Azucenas acuáticas, algas, y lentejas de agua flotan en el agua. Totoras y carrizos crezen a lo largo de la costa de muchos ecosistemas de agua dulce.

Totoras, carrizos, Azucenas acuáticas, lirios acuaticos

ANIMALES: Muchos animales viven en ecosistemas de agua dulce. Algunos necesitan el movimento de los ríos y arroyos para sobrevivir. En aguas rápidas, animales que tienen que aguantarse a las rocas y al fondo tienen estructuras especiales en su cuerpo. Otros animales habitan en aguas quietas, como lagos. Hay varios peces, aves, insectos, amfíbios, y crustáceos que viven en aguas dulces. En los Estados Unidos, la trucha es un animal importante de agua dulce. A muchas personas les gusta pescar y comer trucha. Truchas viven en ríos y arroyos. Comen peces y insectos.

Variedad de animales viven en los cuerpos de agua dulce, estos incluyen ranas, cangrejos, camarones, tortugas y renacuajos, y algunos de ellos viven tanto en el agua como en la tierra alrededor de ella, incluyendo el castor, la nutria se puede encontrar viviendo aquí, y entre los más grandes está el manatí.

Los tipos de pescado que se encuentra dependen de la localización y la época del año, entre estos peces está el salmón y la trucha.

MOLUSCOS, SALMON, CANGREJOS, TRUCHA

ESTUARIOS

Los estuarios tienen una gran variedad de animales, y ofrecen una area protegida en donde criaturas jóvenes pueden refugiarse. También hay varios animales comestibles en los estuarios, tales como almejas, camarones, y varios tipos de pescado.

Estuarios contienen plantas con una adaptación unica: sobrevivir en ambientes de agua dulce y salada. Dos ejemplos de plantas estuarinas son los manglares y la salicornia europea.

CAMARON, ALMEJA,

MANGLARES Y SALICORNIA EUROPEA

UBICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com