ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas. Ecosistemas Factor abiótico Factor biótico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Biomas

Ecosistemas

Factor abiótico

Factor biótico

Bosque tropical lluvioso: son el lugar de más especies que todos los demás juntos.

Caliente y húmedo todo el año; suelo delgado y con pocos nutrientes sujetos a la erosión.

Las plantas sotobosque compiten por la luz del sol. Los arboles altos crecen en el suelo plano a menudo tienen raíces de apuntalamiento.

Los animales están activos todo el año muchos se camuflan para esconderse de los depredadores.

Bosque tropical seco:  crecen en zonas en las que las temporadas de lluvia se alteran con las temporadas secas

 

Cálido todo el año, temporadas alternas húmedas y secas; suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosión.

Plantas que pierden sus hojas durante una temporada se llaman caduca. Muchos animales reducen su necesidad de agua al entrar en un periodo inactivo llamado estivación, semejante a la hibernación. 

Pradera/sabana/estepa tropical: recibe más lluvia estacional qué los desiertos, pero menos que los bosques tropicales secos. Áreas cubiertas de hierbas tienen arboles aislados y pequeñas arboledas y arbustos

Caluroso; lluvia estacional; suelos compactos; incendios frecuentes iniciados por rayos.

Las adaptaciones de las plantas son semejantes a las del bosque tropical seco, muchos animales emigran durante la temporada seca en busca de agua.

Desierto: obtienen menos de 25 cm de precipitación al año, cambios extremos en la temperatura diaria alterna entre frio y caliente

Suelos ricos en minerales pero pocas materias orgánicas

Muchas plantas realizan formas especiales de fotosíntesis para poder abrir los poros de sus hojas durante la noche.  Muchos animales obtienen agua de sus alimentos para evitar las horas calurosas del día

Pradera templada: llanuras y praderas con suelos fértiles alguna vez cubrieron amplias zonas de la región central. Los incendios y el pastoreo mantuvieron a la comunidad dominada.

 

Veranos templados a calientes, inviernos fríos, precipitación estacional moderada; suelos fértiles; incendios esporádicos.

Plantas de pradera. La dispersión de semillas por el viento es común en este medio ambiente despejado. El camuflaje y la construcción de madrigueras son 2 adaptaciones protectoras habituales debido a la depredación constante.

Bosque templado y estepa: las grandes áreas de pastos y flores silvestres, como las amapolas, están intercaladas con robles y otros árboles

Veranos secos y caliente; inviernos fríos y húmedos; suelos delgados y con pocos nutrientes; incendios periódicos.

Las plantas se han adaptado  a la sequía, las plantas leñosas del chaparral tienen hojas duras y cerosas. Los animales suelen ser explotadores, lo que significa que llevan dietas variadas de pastos, hojas arbustos y otra vegetación.

Bosque templado: compuestos por arboles caducos y coníferos de hojas perennes. Suelos fértiles a menudo son ricos en humus, material que forma a las hojas en descomposición.

Inviernos fríos a moderados; veranos templados, precipitación todo el año; suelos fértiles.

Los animales deben sobre llevar un clima cambiante algunos hibernan; otros emigran a climas más cálidos, los animales que no hibernan pueden camuflarse para escapar de depredadores.

Bosques de coníferas en el noroeste: el ligero aire húmedo del océano influenciado por las montañas proporciona abundante lluvia. Incluye una variedad de coníferas desde secoyas gigantes, piceas, abetos y cicutas.

Temperaturas templadas; precipitaciones abundantes en otoño, invierno y primavera, veranos fríos y secos; suelos rocosos ácidos.

La abundancia de agua y nutrientes fomenta un crecimiento vegetal  denso y exuberante. El camuflaje permite que los insectos y mamíferos eviten la depredación. Muchos animales llevan una dieta variada

Tundra: se caracteriza por su permacongelamiento, una capa del sub suelo siempre congelado. El ciclo de congelamiento y descongelamiento, es una rasga y aplasta las raíces

Fuertes vientos; poca precipitación; veranos cortos y empapados; oscuros inviernos largos y fríos; suelos pocos desarrollados

Al aferrarse al suelo, los musgos y otras plantas cortas evitan los daños los daños causados por los fuertes vientos. Muchas plantas se han adaptado a crecer en suelo con pocos nutrientes. Muchos animales que emigran se para evitar el invierno y los que viven ahí muestran adaptaciones como anticongelante natura.

Bosque boreal o taiga: los densos bosques de coníferas de hojas perennes se llaman bosques boreales o taigas. Boreal palabra griega que designa el norte.

inviernos largos y fríos; veranos templados  cortos; precipitación moderada; alta humedad; suelos ácidos y con pocos nutrientes

Coníferas adaptadas al medio ambiente. El mayor desafío para los animales es permanecer calientes casi todos tienen extremidades pequeñas y un aislamiento adicional en forma de grasa o plumas sedosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com