ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Terrestres


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

BIOMAS TERRESTRES

SELVA

El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos

Fauna: Se encuentran Reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y aves cono tucanes, loros etc.

Flora: caoba, el ébano, diversas variedades de plátano, el cacao, el cocotero, el cedro rojo,

Clima: Predomina el clima tropical húmedo con una temperatura promedio anual entre 22 y 26° centígrados. Dos grandes zonas térmicas dividen la región a lo largo; por un lado, hacia el límite internacional con Guatemala, donde la temperatura oscila entre los 24 y 26° centígrados y hacia la sierra, hay una gran zona que tiene temperaturas entre 22 y 24° centígrados con baja oscilación térmica anual y una constante nubosidad.

Ubicación geográfica: Abarca los países de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Con extensión de 6, 000,000 Km2, además de ser la m {as grande en el mundo, nos proporciona el 20% de oxigeno que respiramos, impresionantemente las algas marinas nos proporcionan el 60% de oxígeno en el mundo.

SABANA

La sabana es una llanura herbácea ubicada en climas tropicales y subtropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato predominantemente herbáceo continuo por gramíneas perennes, a menudo muy altas, salpicada por algún árbol de talla inferior a 10 m, arbusto o matorral xerófilo individual o en pequeños grupos

Flora: arbustos leguminosos, los inmensos Abobad (Adansonia), y las palmeras

Fauna: Los antílopes, cebras y jirafas pastan o ramonean y son las presas de los leones

Clima: El clima en la Sabana se caracteriza por una estación húmeda durante los meses de verano y una estación seca durante el invierno.

Ubicación geográfica: Las sabanas que aparecen por razones climáticas, como las del oeste y suroeste de África, se desarrollan en regiones con estaciones húmeda y seca bien marcadas y una precipitación media anual entre 100 y 400 mm.

CLIMA TEMPLADO

BOSQUE

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.

Flora: pinos, oyameles y encinos. Dosel o estrato arbóreo

Fauna: el sajino (Tayassu tajacu), la huangana (Tayassu pecarí), la sachavaca (Tapires terrestris), el venado colorado (Mazama americana), el venado plomo (Mazama gouazoubira).

Clima: Es de características Subpolar. Presenta una marcada influencia de la masa de hielo antártico, de las corrientes occidentales frías y de la alta relación masa oceánica-masa terrestre (Burgos, 1985).

Ubicación geográfica: Se ubica en la región central del estado de Jalisco, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapopan, con una superficie de 30,500 hectáreas el Área de Protección de Flora y Fauna la Primavera es el bosque más cercano a la ciudad de Guadalajara.

PRADERA

las praderas y estepas, conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.

Flora: Por tanto dominan aquí las hierbas cortas, como la Bouteloua gráciles, llamada grama azul, y la Buchloë daccctyloides, llamada hierba de los búfalos. Andropogon scoparius, o gama azul pequeña, y la Bouteloua curtipendula, o gama de avena.

Fauna: armadillos, comadrejas, lagartijas, zorros, lechuzas, patos etc.

Clima: Las praderas (estepas) son ambientes templados, con veranos de cálidos a calientes e inviernos de frescos a muy fríos;

Ubicación geográfica: Las praderas templadas se encuentran en cinco áreas principales: las pariréis (praderas) de los Grandes Llanos de Norte América, la pampa de Argentina, el veldt de África del Sur, las estepas de Eurasia Central, y rodeando los desiertos en Australia.

CLIMA FRIO

TAIGA

La taiga es el bosque que se desarrolla al Sur de la tundra. En ella abundan las coníferas (Picea, abetos, alerces y pinos) que son árboles que soportan las condiciones de vida -relativamente frías y extremas- de esas latitudes y altitudes, mejor que los árboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com