ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomasa,cinco disintos tipos de biomasa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Introducicon

Buenos dias compañeros, profesora, mi nombre es Renato Queirolo y junto a Anita Darritchon les vamos a presentar la energia a partir de la biomasa. Comenzaremos definiendo la biomasa y dando agunos ejemplos, despues explicaremos como funciona en una casa y a nivel industrial, también, analizaremos sus ventajas y desventajas. Finalmente les daremos a conocer una energia diferente.

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos producidos por el ser humano en las industrias y en las casas.

Podemos clasificar cinco disintos tipos de biomasa:

La primera es Biomasa natural: producida por la naturaleza sin intervención humana, como las hojas o troncos caídos.

Otro tipo es la Biomasa seca: que consiste en Subproductos solidos que no fueron utilizados en actividades agricolas, ni insdustrias agroalimentarias o maderas, estas seria como cascaras de almendras, podas de forestales, serrín.

Luego contamos con la Biomasa residual humeda: Vertidos biodegradables. Como por ejemplo aguas residuales urbanas e industriales.

Otro tipo seria por Cultivos energetico: Cultivos cuya finalidad es producir biomasa transformable en combustible, las cuales podrían ser cardo, girasoles.

Y por ultimo Biocarburantes: tienen su origen en el reciclado de aceites y también en la transformación del tirgo, maiz, colza,ect...

Energía por biomasa.

La energía de la biomasa consiste en usar materia orgánica como fuente de energía. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.

Como funciona

Para generar calor o energía a partir de la biomasa primero que nada necesitamos una fuente de calor que sea capaz de encender la materia orgánica. Ahora si nos vamos a nuestros hogares podemos observarla en las calderas a pellet, la cual nos sirve para generar calor y calentar el agua. En la caldera se echa la biomasa y se quema.

Luego si salimos de la casa, encontramos a nivel industrial que generalmente se utiliza para generar electricidad, se ocupa un almacén que guarda y deja caer la materia orgánica en el horno que produce calor que calienta el agua que va por unos conductos, se convierte en vapor, y el vapor va a una turbina que se conecta a un generador que produce electricidad. El vapor va a un condensador que lo enfria y lo convierte en agua. Ahi el proceso se repite.

Ventajas

- Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com