ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomasas


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Las Biomasa constituye en muchos aspectos la opción más compleja de energía renovable, “En busca de una alternativa de combustible adecuado para ayunar combustibles fósiles y reservas de petróleo y en la consideración seria de los problemas ambientales asociados con el uso intensivo de los combustibles basados en la petroquímica” Poonam Singh(2011), en todo el mundo los investigadores han sido re-dirigiendo sus intereses en los combustibles basados en biomasa, que en la actualidad parece ser la única alternativa más lógica para desarrollar recursos sostenible en las consideraciones económicas y ambientales del medio. Sin embargo aunque los recursos biológicos renovables están disponibles a nivel mundial en forma de biomasa y residuos agrícolas, que se puede transformar en biocombustibles líquidos debido a la variedad de materiales de alimentación, los procesos de conversión y la amplia gama de rendimientos consisten en la transformación de materia orgánica compleja.

El bioetanol es, con mucho, el biocombustible más ampliamente utilizado para el transporte de todo el mundo. Su producción a partir de biomasa es una forma de reducir tanto el consumo de petróleo crudo y de la contaminación del medio ambiente. Este se produce a partir de diferentes tipos de materias primas que se clasifican en tres categorías de materias primas agrícolas: azúcares simples, almidón y lignocelulosa.

Los aceites de cocina usados se utilizan como materia prima, la adaptación del proceso de transesterificación continua y recuperación de glicerol de alta calidad de biodiesel-producto (glicerol) son opciones principales a tener en cuenta para reducir el costo del biodiesel. “Hay cuatro formas principales para hacer biodiesel, uso directo y mezcla, microemulsiones, craqueo térmico (pirólisis) y transesterificación” Fangrui Ma (1999). El método más utilizado es la transesterificación de aceites vegetales y grasas animales.

“Las microalgas, como la biomasa, son una fuente potencial de energía renovable, y que se puede convertir en energía, tales como el aceite de biocombustibles y el gas”Sarmidi Amin (2009).Las microalgas teniendo alto contenido de agua, no se les puede aplicar todos los procesos de conversión de energía de biomasa y se usan procesos termoquímicos, se puede producir petróleo y gas, y mediante el uso de procesos bioquímicos, el etanol y el biodiesel.

“Las propiedades del producto microalgas son casi similares a las de los aceites de pescado y vegetales, y por lo tanto, pueden ser considerados como un sustituto de los combustibles fósiles” Sarmidi Amin (2009) ya que en los países tercermundista con altos recursos de combustibles fósiles se realiza una constante extracción en este trabajo de esta investigación se determinarlas tecnologías ambientalmente amigables que sustenten energías limpias a bases de las biomasa en Latinoamérica para la sustitución de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com