ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomasa.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 14

Informe de energías

(Biomasa)

Integrantes:

*Daniela Basilio Sandoval

* Francessca Contreras Castro

* Javiera Pinto Muñoz

INTRODUCCIÓN

En este trabajo les mostraremos un poco de cada energía y profundizaremos en la “Energía de la Biomasa”

Índice:

• Cuadro esquema de las energías.

• Información de la Biomasa.

• Afiche.

• Conclusión.

• Co-evaluación.

Cuadro esquema de las energías

Nombre de las energías Definición o características

Uso

Ventajas

Desventajas

ENERGIA SOLAR Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitido por el sol. En los hogares pueden ser :

La obtención de agua caliente, calefacción, también se puede utilizar en pequeños instrumentos como relojes y calculadoras.

Provienen de una fuente de energía inagotable. Para recolectarla a gran escala se requiere de grandes extensiones de terrenos.

ENERGIA GEOTERMICA Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. Tiene generación eléctrica, aprovechamiento directo del calor, redirección por absorción. Los residuos que produce son mínimos. Producen deterioro en el paisaje.

ENERGIA HIDRAULICA Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías sintéticas y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Se utiliza para el riego, la navegación y el uso industrial.

Tiene un bajo impacto en el ambiente. Gran impacto ambiental en el caso de centrales hidroeléctricas.

ENERGIA MAREOMOTRIZ Es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalmamiento

a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad. Se utiliza el sistema para la generación de electricidad transformándose así la energía mareomotriz en energía eléctrica. Es una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable,

No contamina, es silenciosa, es muy barata y funciona en cualquier clima y época del año.

Se necesita una gran inversión inicial y se tardan varios años en construir las instalaciones.

Nombre de las energías Definición o características

Uso

Ventajas

Desventajas

ENERGIA EOLICA Es la energía obtenida del viento, es decir la energía cinética generada por efectos de las corrientes del aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. Es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. No contamina y es inagotable. Una desventaja muy importante es el hecho que generalmente, los periodos de máxima demanda (durante el día) y máxima generación (por la noche cuando los vientos están más fuertes) no coinciden, y también, por supuesto, no hay siempre viento. Por eso hay que proveer fuentes de energía secundarias para los periodos de alta demanda y es difícil usar la energía extra producida durante la noche.

ENERGIA NUCLEAR La energía nuclear o atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Las producción de la energía eléctrica, aplicaciones industriales,

aplicaciones clínicas y adaptación de fósiles. Un tercio de la energía generada en Europa proviene de la energía nuclear, esto supone que se emiten 700 millones de toneladas de CO2 y otros contaminantes generados de la quema de combustibles fósiles.

Actualmente se consumen más combustibles fósiles de los que se producen de modo que en un futuro no muy lejano se agotarían estos recursos. Una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear es la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también, en un ahorro en transportes, residuos, etc.

Sus detractores,

entre los que se

encuentran

grandes grupos

ecologistas

como Greenpeace

Ecologistas en

Acción, abogan

por el fin de la era

nuclear por el

gran peligro que

suponen las

centrales para la

población y el

medio ambiente.

ENERGIA QUIMICA La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto,

es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se en-

cuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una

alteración íntima de ésta.

En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com