ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomecanica De La Mandibula


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

BIOMÉCANICA MANDIBULAR

“Biomecánica es la ciencia que se dedica al estudio de las leyes y principios mecánicos aplicados al funcionamiento del aparato locomotor. El aparato locomotor funciona a partir de un sistema de palancas.”

Aristóteles (384-322 ac) – sobre las partes de los animales.Y Borelli (1608-1679) : Fuerza de impulso de los animales. Trabajaron en mecánica aplicada a las ciencias de la salud usando el método experimental con la cual certificaban sus teorías. Experimentaron con animales haciéndoles disecciones y analizándolos interna y externamente.

Intenta unir en su análisis, la mecánica en el estudio de su anatomía y su fisiología, incluyendo el comportamiento de segmentos corporales y del cuerpo, en su totalidad.

LEYES DE NEWTON

La tercera Ley de Newton, nos dice "Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)."

De forma sencilla se explica, diciendo, que las fuerzas funcionan a pares y simultáneamente. Si uno empuja una pared, la pared le empuja a él con igual fuerza, en el momento en que la atraviesa es porque ésta ha sido más débil y acabó cediendo su fuerza. ¿Por qué si uno empuja en un sentido con una fuerza F y el otro cuerpo (pared) empuja al contrario con la misma fuerza F, las fuerzas del sistema total no se anulan? Pues porque están ejercidas sobre cuerpos diferentes, sobre la persona y sobre la pared, y por eso no forman nunca un sistema de fuerzas.

Esto es lo que ocurre en la mandíbula, ya que a la fuerza realizada por el maxilar inferior (acción), se le contrapone otra fuerza realizada por el maxilar superior (reacción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com