ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE BIOMOLECULAS

Las Biomoleculas son moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

Todos los seres vivos están compuestos por un grupo reducido de moléculas combinadas entre sí: Los Carbohidratos, los lípidos, las proteínas, los ácidos nucleícos, las enzimas, las vitaminas y las hormonas.

Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de las células y los tejidos del cuerpo de los organismos.

Existen 2 tipos de Biomoleculas que son: La Biomoleculas orgánicas que esas consisten en que son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentes nitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.

Y las Biomoleculas inorgánicas son Biomoleculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, dióxido de carbono) y las sales inorgánicas: aniones como fosfato (HPO4−), bicarbonato (HCO3−) y cationes como el amonio (NH4+).

CompuestosBiomoleculares:

1CARBOHIDRATOS.

Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Son los azucares, el almidón, el glucógeno, la celulosa y quitina. Los azucares, como la glucosa son utilizados por el organismo como combustible para obtener energía de forma rápida. En las plantas, la celulosa es el componente estructural más importante de su cuerpo pues les proporciona rigidez. En los insectos, la quitina es el principal integrante del esqueleto externo o su caparazón.

PROTEINAS.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Se encuentran en todas las células y en todas sus partes constituyentes, así como en todas las enzimas y en muchas hormonas. Contienen- además de carbono, hidrogeno y oxigeno, siempre presentes en los carbohidratos y lípidos nitrógeno y a menudo azufre. Casi todas las proteínas con características de cada especie.

Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

3.-EL AGUA Y LAS SALES MINERALES

El principal componente de los seres vivos en cantidad es el agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com