ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica Forense


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

BIOQUIMICA FORENSE

Se encarga de la recolección, análisis e interpretación de las evidencias biológicas detectadas en la escena del crimen, permitiendo arribar a una conclusión. La que puede incluir muestras de cabellos, restos de pintura, fragmentos de vidrio, manchas de sangre, semen, fibras textiles, etc.

La aplicación de la bioquímica forense en la investigación e interpretación de la escena del crimen está basada en la teoría de EDMOND LOCARD. ”Siempre que dos objetos entran en contacto transfieren parte del material que incorporan al otro objeto”.

La bioquímica forense, así es un auxiliar para la justicia, participa contribuyendo a la resolución de diversos hechos delictivos.

ANÁLISIS FORENSE DE LA SANGRE

El análisis del patrón de la mancha de sangre requiere la suficiente educación y entrenamiento por ser una técnica investigadora eficaz ya que con esta se puede determinar si la sangre es del agresor o de la víctima.

Se debe de hacer un diagnostico genérico que consiste en demostrar la naturaleza sanguínea de la mancha, un diagnostico especifico que consiste en determinar a qué especie animal corresponde la mancha y diagnostico individual, una vez demostrado que la sangre es humana se debe determinar a qué individuo pertenece.

MANCHAS DE SEMEN

El semen o líquido espermático se puede presentar al investigador en formas distintas: Como mancha impregnando a un tejido, como fluido mezclado con otros fluidos corporales. Cuando el semen se encuentra en forma de mancha, su forma varía según el soporte.

Piel: Cuando se deseca adquiere una forma de una fina película, como de pegamento.

En tejidos absorbentes: forma manchas típicas con una característica de tiesura, si lamancha es reciente tiene un olor típico.

Para el revelado de las manchas de sangre se utiliza una prueba orientativa llamada peroxidasa ya que se basa en determinar si es mancha en realidad es sangre y también se puede revelar la mancha utilizando la luz de Wood o luminol, esta luz revela si hubo sangre o semen en algún lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com