ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biota Corporal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Muestra: Orofaringe (Exudado Faringeo)

Paciente: María Daniela Cardozo Arenas.

Microbiólogo: Jhonatan Javier Arciniegas Nieves.[pic 1]

                [pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

Hasta aquí voy

Colonia 1

Colonia 2

Colonia 3

Colonia 4

Colonia 5

No

Se

Puedo

observar

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

Está lamina no tenia suficiente inócuo porque se enterro en el agar al momento de tomarlo.

Se observa claramente que en la colonia 1 solo hay cocos Gram positivos, predomina agrupación en racimo, por su parte la colonia 3 presenta dos tipos de bacterias, lo que indica que la colonia está contaminada. Si observamos la colonia 3 se parece bastante a la colonia 2, solo que está contaminada, gracias a esa contaminación se pensó que eran dos colonias diferentes, lo curioso es que lo único en que se diferencian es en su hemólisis; la de la colina 2 es γ y la de la 3 es β, por lo tanto estos bacilos Gram negativos ubicados como letras chinas fueron los que producieron la hemólisis β.

Se observa claramente que en la colonia 4 solo hay bacilos Gram positivos, predomina agrupación en cadena, por su parte la colonia 3 presenta dos tipos de bacterias, lo que indica que esta colonia también está contaminada. Si observamos la colonia 5 se parece bastante a la colonia 4, lo curioso es que lo único en que se diferencian es en su hemólisis (al igual que la colonia 3 que se diferenciaba de la 2); la de la colina 4 es α y la de la  es β, por lo tanto estos bacilos Gram negativos ubicados como letras chinas fueron la que producieron la hemólisis β y se concluye casi completamente seguros que son los mismo que se presentaron en la colonia 3.

Esta prueba también se conoce como Estreptocócica porque uno de sus objetivos es detectar Streptococcus del grupo A, la causa más frecuente de la faringitis estreptocócica. Estas bacterias también pueden causar otras infecciones, como la escarlatina, los abscesos y la pulmonía. [2]

Muestra: Encías

Paciente: Jhonatan Javier Arciniegas Nieves.

Microbiólogo: María Daniela Cardozo Arenas.

[pic 13]

Bibliografía

[1]

Coronato, S.; LAGUENS, G.; Spinelli, O.;  Salas, M.; Girolamo, W. (1998). CELULAS DENDRITICAS Y SU PAPEL EN PATOLOGIA. [en línea] Disponible en: http://www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol58-98/2/celulasdendriticas.htm   [Recuperado el 25 Nov. 2017].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (357.3 Kb)   docx (389.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com