ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Corporation


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

¿DESTRUCTION = CORPORATION?

La pregunta esta abierta .

A cualquiera de nosotros nos puede importar poco un tema como estos, ¿pero como podemos pensar que nuestra propia vida no nos importe? ¿Es lógico saber que estamos inmersos en un mundo sub real? A estas 3 preguntas me lleva este documental llamado the corporation, por lo cual atraves de este ensayo, tomare conciencia de la importancia que tiene el mercado en mi vida propia y como esto me contribuye a crear mas responsabilidad por el medio ambiente y como un buen mercader aprovechar un problema para encontrar una oportunidad.

Es un problema que nos afecta a todos desde los mas pequeños hasta los mas grandes, cuando éramos niños quizás no tenemos los medios de explorar por los maravillosos territorios de nuestra tierra, pero el hombre es nómada por naturaleza y siempre a querido explorar! A tal punto que ya somos mas de 7 mil millones de habitantes en el mundo! Por eso ahora nada es desconocido para los seres humanos; o al menos todo lo que nuestro computador, televisor, radio etc... Nos deja saber, todos sabemos sobre el calentamiento global, la proliferación de virus por medio de animales de consumo, los cambios climáticos, la extinción de especies, hasta se habla de guerras nucleares.SI todos sabemos, todos sabemos de los sueldos de hambre de las empresas, de la explotación infantil, de los campesinos; que les quitan sus tierras y les dan una casa en las ciudades para que viva como puedan, además sabemos de un tema que no solo afecta a nuestro entorno sino a nuestro mismo ser y que afecta la manera en que se lleve nuestra propia vida personal. Con esto me refiero al modelo de vida de la sociedad de consumo en donde se trabaja para poder vivir, o por lo menos a la gran mayoría de los habitantes del mundo les ocurre. Esto que me lleva a pensar ¿será que lo que propone este modelo es que mi vida sea una corporación? Yo pensaría que lo que nos hacen creer es lo contrario cuando afirman “el cliente es el rey” mirándolo desde un punto de vista épico, estos serian los buffones que entretienen al rey y la roban su dinero. Por eso no solo basta saberlo o comentarlo, considero que se debe interiorizar y tomar decisiones que conlleven no solo a mejorar mi visión de calidad de vida sino mirar con un profundo respeto a esta maravillosa tierra que tenemos y lo mas importante empezar a tomar medidas .

Es en este punto donde tenemos que evaluar si en verdad las corporaciones destruyen o mejoran nuestras vidas, y para ello hay un buen punto que seria importante analizar y es la gran cantidad de virus y canceres que se están propagando por causa de los animales, ya que la mayoría de nuestros alimentos son producidos por industrias que están utilizando métodos de crecimiento acelerado en sus productos de origen animal y vegetal, esto genera alerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com