ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Biotecnologia

La biotecnología se distingue en 3 grandes olas de evolución la primera es el darwinismo, la segunda es la civilización y la tercera es la evolución del diseño.

La última ola de la evolución es utilizada para poder realizar cambios a las formas fisiológicas que habitan el planeta.

La biotecnología es usada para poder realizar cambios en algunos animales, por ejemplo hacer híbridos como el ligre (león y tigre), cama (camello y llama), bifalo (bufalo y res), cabreja (cabra y oveja) y el cebrallo (cebra y caballo). A estos animales se crian y se les agregas el ADN del otro animal para que nazca con algunos rasgos de animales y hacerlos mas grandes o fuertes.

A algunos animales se les agrego un gen biominiscente extraído de las medusas del mar para hacer que brillaran en la oscuridad y mas a delante tratar de inyectarlo en humanos y ver si se pude lograr que los humanos también puedan brillar en la oscuridad

El primer animal clonado fue una oveja, después se clonaron, ratas, gatos, perros (que fue muy difícil de clonar, porque sus genes son muy platicos), el primer caballo clonado fue en Italia, se han clonado teneros, lobos y cerdos.

Y ahora también usan animales para crear drogas y otras sustancias en sus cuerpos.

También crean las especias que están en peligro de extinción para que se reproduzcan y no sigan en peligro de extinción.

Ponen electrodos en su cerebro y un transmisor en la parte superior en una cucaracha asiática y la pueden controlar desde un control para que se mueve por toda la habitación, están creando animales robots, han puesto estos tipos de transmisores en polillas, cámaras en ratas y en un mono cablearon su cerebro y su brazo y con las ondas de su cerebro pudo controlar el brazo ortopédico solo pensando en los movimientos.

Con en cerebro del lamprea lo colocaron en un carro y cuando se enciendo una luz el carro avanza y si se apaga la luz se aleja.

Charles vacanti creo un ratón y lo modifico para obtener una piel menos inmunorreactiva a la piel humana y creo una oreja en el lomo del ratón y después pudo ser trasplantada a un ser humano. Esto es ingeniería genética mas fisiotecnologia de polímeros y xenotransplantes.

Craig Venter creo la primera célula artificial con un sintetizador de ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com