ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biquimica


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

QUÉ ES LA VIDA?

La vida puede ser inmaterial, espiritual tomando en cuenta que se enfrenta a diversas explicaciones en diferentes áreas y contextos.

La vida compleja y dinámica: todos estamos conformados por los elementos C, H, O, N, P, S; aplica también los proceso de la vida crecer, desarrollo y morir utiliza la reformación de nuevas moléculas.

La vida organizada y autónoma: los organismos estamos formados jerárquicamente desde la partícula más pequeña que es el átomo hasta el organismo. En el sistema biológico proviene la biomoleculas para formar macromoléculas, la célula se hace en organismos más complejos, otros niveles de organización son: tejidos, órganos, aparatos y sistemas. La capacidad de los seres vivos para regular los procesos metabólicos a pesar del ambiente se le conoce como homeostasis.

La vida celular: las células tienen mucha diferencia están rodeadas por una membrana y estas se originan por la división de otra.

La vida basada en la información: para organizar hay que basarse en algo, esta información se expresa en mensajes recopilados, esenciales, la información se transfiere durante el proceso de la unión (insulina).

Adaptación y evolución: a partir de viejas teorías surgen nuevas, por ejemplo las mutaciones: cuando un organismo se autorreproduce o modifica el DNA da a lugar a este. Con el paso del tiempo la dependencia ambiental la variación genética da lugar a formas de vida diferentes.

EL MUNDO VIVO

El número de especies es infinito y muchas de estas son formadas por células eucariotas y procariotas, las más antiguas son las procariotas, que significa antes del núcleo se ha encontrado que existen dos tipos de procariotas: bacterias y archea; las evidencias moleculares demuestran que los seres vivos se clasifican en tres dominios:

Bacterias:

Encontramos cianobacterias, bacterias heterótrofas, algunas bacterias pueden utilizar la energía luminosa para convertirla en CO2, síntesis de proteínas, para extraer moléculas orgánicas e inorgánicas o para alguna enfermedad que la puede llegar a causar o curar (antibióticos), pero su función es descomponer, liberar nutrientes muertos para los vivos; en el caso de la elaboración de alimentos.

Achaea:

Se reconoce en 1977 año en que Carl Woese analizo el RNA, puede ocupar o mejorar en todos los entorno, síntesis de proteínas parecido al de las eucariotas, encontramos a los termófilos, halófilos, extremofilos pueden estar en condiciones extremas o nocivas (extremozimas), su utilidad es la bioreparacion; proceso que utilizan organismos para degradar o eliminar contaminantes de zonas de desecho toxico y derrames de petróleo.

Eucariota:

Significa núcleo verdadero constituido por el resto de las especies, son más grandes su diámetro es de 10 y 30 µm 10 veces más que la eucariota, se compone de organelos, son capaces de responder con rapidez y eficacia a las comunicaciones intercelulares para la reproducción y desarrollo, solo en estas hay multicelularidad; son sistemas vivos ordenados

Biomoleculas:

Los seres vivos están formados por moléculas orgánicas e inorgánicas, el agua una molécula inorgánica, iones como Na, K, Mg, Ca (1%), las orgánicas por C, H, O, N, P, S

Grupos funcionales de las biomoleculas orgánicas

Las moléculas más simples: hidrocarburos. En los grupos funcionales podemos encontrar a los alcoholes (-OH), aldehído R-COO-R, carboxilo R-COO-OH etc.

Clases principales de biomoleculas pequeñas

Aminoácidos y proteínas: contienen un grupo amino y carboxilo. Los aminoácidos “a” es más frecuente el amino está unido al carbono principal también se une el radical, el “b” el amino está unido a los carbonos segundo y tercero.

La estructura y función de las moléculas proteínicas con frecuencia se alteran por conversión de residuos aminoácidos, las moléculas se utilizan para la síntesis de polímeros poli péptidos y a los más largos son proteínas se unen a partir de enlaces peptídicos, las cortas son péptidos/oligopeptidos.

Azucares y carbohidratos:

Contienen alcohol y carbonilo, los azucares que poseen aldehído son aldosas y los que tienen acetona son cetosas. Los azucares son unidades básicas de los carbohidratos, son las más abundantes de la naturaleza, van desde los simples monosacáridos (glucosa) hasta polisacáridos (almidón y glucógeno), estas son fuente de energía.

Ácidos grasos:

Son ácidos monocarboxilicos, están representados por R-COOH donde R es un grupo alquilo. Existen dos tipos: saturados no tienen doble enlace y los insaturados poseen varios enlaces. Los ácidos grasos solamente se encuentran como moléculas libres en los seres muy mínimos y como componente de varias clases de moléculas lipídicas

Nucleótidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com