ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina Tesla


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 4

BOBINA TESLA CON MATERIALES CASEROS

QUE SE NECESITA

Los elementos se los enumera en el texto

INTRODUCCION

Esdta bobina tesla se hace con materiales que podemos encontrar alrededor de la casa o el taller. No requiere muchos materiales ni herrmanientas, pero si mucha paciencia. Cuabndo me refiero a "materiales en el taller" yo me supongo que los que leen esto son como yo, que guardo todos los aparatos quemados y descartados en un cuarto especial de los "tesoros".

LO BASICO

No se pretende dar una clase de electrónica y a grandes razgos, la bobina tesla usa una condición de resonancia para incrementar, digamos, unos 10 000 voltios a 1 millón de voltios. Lo interesante de todo es que el voltaje de salida no depende de la cantidad de alambre del secundario, tal como los transformadores convencionales. Esta condición de resonancia es como empujar a un niño en un columpio, si le das un empujón en el momento exacto, el niño irá cada véz más alto. El circuito tanque del inductor primario y el capacitor resuena a una frecuencia fija dependiendo de los valores de capactitancia e inductancia. Para que las cosas funcionen el oprimario tiene una gran capacitancia y una pequeña inductancia. Para que se tenga la misma frecuencia, nuestro secudnario tiene una pequeña capacitancia (el toroide) y una gran inductancia (bobina). Para complicar un poco más la idea, se provee el voltaje a la bobina primaria a la misma frecuencia de resonancia. El voltaje de alta frecuencia se logra cargando un capacitor hasta que llega a un voltaje que rompe a travéz del aire por un par de terminales. La distancia entre los terminales se ajusta hasta que se obtenga la frecuencia correcta.

Aquí se puede ver un diagrama del circuito.

La entrada es de 220 V CA y el Tr1 da unos 10 000 V a varios mA. S.G. son terminales de seguridad en lso que salta una chsipa, L1 y L2 son chokes de alta frecuencia, g1 son los terminales de chispa, C1 es el banco de capacitores primario y L3 es el inductor primario. L4 es la bobina secundaria y Trm1 es el toroide o capacitor secundario.

FUENTE DE PODER

Transformador de letreros de neón

La fuente de porder es un transformador para letreros de neón de 5,000-10,000 V y 30-100 mA.

Capacitor de Descarga

Capacitores para Televisores de alto Voltage

Los capacitores son muy importantes porque se usan altos volatjes. Recominedo que se usen capacitores de televisores. Es posible que de vez en cuando alguno de ellos se queme entre humo y ruido.

Spark Gap

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com