ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boecio.


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Explique de forma tal que una persona como usted, pero que no toma esta clase ni sabe quién fue Boecio, entienda perfectamente lo que usted proponga como contestación a las siguientes preguntas.

1. Boecio nos aconseja que debemos evitar apegarnos a los bienes que nos proporciona la fortuna. Para convencernos de ello, Boecio elabora una teoría de la naturaleza de la fortuna y de la verdadera naturaleza de la posesión de cualquier bien u objeto. ¿Cuáles son estas dos teorías y cómo Boecio las combina para apoyar su consejo? Emplee ejemplos para ilustrar su contestación.

2. La semana pasada, El Profe dibujó en la pizarra un diagrama que representaban tres elementos de una teoría psicológica que le imputó a Sócrates. Una parte del diagrama representaba la concepción de un individuo de una jerarquía de bienes—desde el más alto hasta el más bajo o inconveniente. Otra parte tenía que ver con la concepción de ese mismo individuo de qué cosa es un ser humano y de cuáles son sus mejores virtudes y cuáles son sus debilidades. La tercera parte del diagrama representaba la situación particular del individuo en cuestión. ¿Cómo podríamos interpretar los primeros tres libros de La Consolación como un intento de convencer a sus lectores de la dignidad del ser humano y de la jerarquía de bienes correcta? ¿De dónde, según Boecio, procede nuestra dignidad? Identifique, analice y evalúe uno de los argumentos que nos ofrece Boecio en el libro 1 y 2 en contra de que coloquemos en un lugar alto en nuestra jerarquía de bienes la vida de posesión de bienes materiales, la vida de placeres sensuales, la vida de posesión de cargos públicos y la vida de fama. Explique cómo Boecio combina cada argumento con su teoría de la dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com