ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Calorimetrica


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  2.719 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Carrera: “Ing. en Biotecnología”

FISICO QUÍMICA

TEMA:

CALORÍMETRO DE BOMBA

OBJETIVOS:

• Investigar los componentes que forman un calorímetro de bomba.

• Conocer las funciones y utilidad de un calorímetro de bomba.

MARCO TEÓRICO:

Para medir el calor de combustión se coloca una masa conocida de un compuesto en un recipiente de acero, denominado bomba calorimétrica a volumen constante, que se llena con oxígeno, a más o menos 25 atm de presión. La bomba cerrada se sumerge en una cantidad conocida de agua, como se muestra en la fig. No. 1. La muestra se enciende eléctricamente y el calor producido por la reacción de combustión se puede calcular con exactitud al registrar el aumento de temperatura en el agua. El calor liberado por la muestra es absorbido por el agua y por el calorímetro. El diseño especial de la bomba calorimétrica permite suponer que no hay pérdida de calor (o de masa) hacia los alrededores durante el tiempo en el que hacen las mediciones. Como consecuencia, se puede decir que la bomba calorimétrica y el agua en la que se sumerge constituyen un sistema aislado. Debido a que no entra ni sale calor del sistema durante el proceso, se puede escribir:

qsistema = qagua + qbomba + qreacción = 0

CONCLUSIONES:

• El calorímetro de bomba funciona a volumen constante a diferencia de otros calorímetros que lo hacen a presión constante.

• El diseño de la bomba calorimétrica permite suponer que no hay pérdida de calor (o de masa) hacia los alrededores (sistema adiabático) durante el tiempo en el que se hacen las mediciones.

BIBLIOGRAFÍA:

• Departamento de Ciencias. Universidad Iberoamericana. PRÁCTICA No. 5 CALORIMETRÍA http://200.13.98.241/~javier/practica5.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com