ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Coniferas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  4.548 Visitas

Página 1 de 2

Bosques de coníferas

¿Qué es un bosque de coníferas?

Un bosque de coníferas, bosque aciculifolio, bosque frío o resinoso es un tipo de bosques con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados. En él abundan árboles muy altos, pinos y abetos que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal.

Flora

Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, pinos, abedules además de musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de las coníferas y no se acumulan.

Fauna

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores ardillas, puercoespines. mofetas., alce., marmotas., liebres, linces, venados, conejo., sos. Negros y lobos.

Pino

Pinos, comúnmente llamado pino es un género de plantas vasculares (generalmente árboles y raramente arbustos), pertenecientes al grupo de las coníferas y, dentro de éste, a la familia de las pináceas (Pináceas), que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular.

Encino

El Bosque de pino-encino de Puebla abarca la masa de bosque de pinos y encinos del estado mexicano de Puebla, en México. Con varios kilómetros de largo abarca la tercera parte de puebla.

Ubicaciones en la republica de México

La extensión territorial de la República Mexicana es de 1 964 375 km² y cuenta con una superficie continental de 1 959 248 km² y coordenadas geográficas 14° 32' 27'' a 32° 43' 06'' de Latitud Norte y 86° 42' 36'' a 118° 27' 24'' de Longitud Oeste.

La región Sur-Sureste de México, se ubica al sur de Eje Neo volcánico, aproximadamente a 20° de Longitud Norte (figura 1) e incluye los siguientes estados: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, una insular de 5 127 km². Se localiza en el hemisferio Norte, entre las Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (figura 2). Dichos estados, cubren una superficie de 54 568 km2. En el cuadro 1, se puede observar la superficie en kilómetros cuadrados que tiene cada estado. El Sur-Sureste de México, engloba aproximadamente en 27,5% del territorio mexicano.

: UBICACIÓN DEL EJE NEOVOLCÁNICO EN LA REPÚBLICA MEXICANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com