ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Coniferas


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

El forastero y la niña..….………………………….. Página 1

Annabelle……………………...……………………. Página 2

La niña de la vitrina.………………….……………. Página 4

La ouija…………………………….…………………Página 14

Hello kitty………………………..…………………. Página 16

INTRODUCCION

Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.

Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas.

Fauna:

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, suricatos, venados y conejos.

Flora:

Algunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura.

EL BOSQUE DE CONIFERAS

Bosque de coníferas o aciculisilva, son los bosques donde predominan las coníferas, los cuales son árboles que presentan hojas perennes aciculares.

CARACTERISTICAS

Los bosques de coníferas se caracterizan también por presentar marcada diferencia estacional y con frecuencia van acompañados de una capa uniforme de arbustos pequeños, hierbas, musgos, hepáticas, líquenes y un suelo ácido formado por una capa de humus compactado que contiene hongos.

Se encuentran principalmente en el hemisferio norte y los más extensos son los bosques boreales. Las coníferas más representativas son abetos, piceas, pinos, y en zonas más cálidas cipreses, cedros y secuoyas.

La precipitación varía entre los 300 y 900 mm anuales. Algunos bosques templados de coníferas reciben hasta 2.000 mm. La precipitación depende de la ubicación, los bosques boreales tienen inviernos largos, helados y secos, con veranos cortos moderadamente cálidos y húmedos. En latitudes más bajas, la precipitación es más uniforme a lo largo del año.

Las coníferas de los fríos bosques boreales, crecen altos y en forma piramidal para deshacerse de la nieve. En los bosques templados secos predominan las coníferas debido a que sus hojas aciculares minimizan la evaporación, a diferencia de los árboles de hoja ancha que requieren mucha más agua, incluso los deciduos. Los árboles más frecuentes en los bosques de coníferas templados y subtropicales son los pinos. El fuego es un factor importante en el predomino de pinos, pues su corteza gruesa protege la madera, soportando incendios frecuentes y relativamente pequeños; además las yemas de los tallos están rodeadas por masas espesas de agujas que arden a una temperatura baja que no daña a las yemas. Algunos pinos incluso requieren de fuego para liberar las semillas de su cono.

CLIMA DEL BOSQUE DE CONIFERAS

El clima de este tipo de bosque es frio y húmedo. La precipitación varía entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual cae como nieve. El bioma de coníferas tiene un clima húmedo por la baja evaporación.

En condiciones de frio y humedad las lombrices de tierra escasean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com