ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Encino


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Bosque de encino

Las temperaturas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno.

El clima de este tipo de bosque es frío y húmedo.

La precipitación varía entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual, cae como nieve.

Se caracteriza por tener casi puros grupos de arboles como abetos, piceas, pinabetes, y pinos.

El agua resultante es ácida y al filtrarse hacia abajo arrastra valiosos minerales y sustancias nutritivas - principalmente sales de hierro, magnesio, y manganeso-, dejando un suelo ácido, pobre, agotado y de color gris, que se llama podzol.

Se caracteriza por tener dos periodos marcados: seis meses de frío extremo y seis tórridos y secos.

Los árboles que conforman esta frondosa arboleda son distintas especies de pino y de encino, como el pinus patula o el pinus leiophylla, y el encino de hoja ancha o el quercus laurina, dependiendo de la altitud y la exposición a la humedad.

Algunas especies de flora conocidas son el ocote rojo, ocote, encino, encino de hoja ancha, el madroño

Pradera de Alta Montaña

Características Generales

← El suelo deriva de rocas volcánicas frecuentemente de arenas (cenizas), es de textura generalmente ligera, reacción algo ácida, contenido elevado de materia orgánica y húmeda durante la mayor parte del año, al menos en las capas profundas. En las noches se congela con frecuencia la capa superficial.

← Los pastizales se aprovechan para la ganadería y se les quema con mayor o menor regularidad durante la época seca del año con el fin de provocar el brote de tallos tiernos, apetecidos por los animales. La actividad de tipo eco-turístico, es también importante en estas zonas de pastizales.

Clima

← El clima es semifrío-subhúmedo, que se caracteriza por una temperatura media anual de 4°C a 12°C y se asocia a bosques y praderas de alta montaña.

← En cuanto a las lluvias, abundan en verano. La precipitación en promedio anual varía entre 600 y 800mm y aunque un considerable porcentaje de la misma cae en forma de nieve, esta no permanece por largos por periodos sobre el suelo. La insolación y el viento son intensos, con lo cual la evaporación es alta.

Temperatura

← Las temperaturas en estas zonas son mínimas y extremas, varía de entre 3° a 5°C, presenta constantes heladas en todos los meses del año; sin embargo, no descienden de –10°C.

Flora

← La constituyen principalmente especies de gramíneas caracterizadas por hojas alternas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com