ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque Seco


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

EL BOSQUE SECO

.Tienen como característica principal la escasa cantidad de lluvia que reciben (sólo durante los meses de diciembre hasta marzo)

.tiene un clima cálido durante casi todo el año y las temperaturas suelen rondar los 25 y 30 ºC.

IMPORTANCIA

.Suministran al hombre alimento, maderas, materiales de construcción, combustibles, leña, fibras, plantas ornamentales

.Brinda toda una serie de compuestos químicos secundarios como resinas, alcaloides, aceites esenciales, látex y fármacos.

.Algunas regiones son importantes para las actividades socioculturales y religiosas y otras pueden constituirse en destinos turísticos y de recreación

CARACTERÍSTICAS

Plantas:

Piñones de oreja, ceibas, carboneros, matarratones, cedros, búcaros, acacias, tronador, guayacán rosado, camarones, noros y varias especies de palmas (amargas, vino, coco), trupillos, agaves.

Animales:

Gato de monte, venados, zorros, monos aulladores, armadillos, perezosos, osos hormiguero, lobo pollero, iguanas, tortugas, lagartijas

Beneficios ambientales

.Las especies vegetales de estos bosques son una reserva de vida para la temporada dura de los veranos.

.Por su resistencia y belleza, muchas de las especies forestales que hoy se usan en la ornamentación de las ciudades, vienen originalmente de estos ecosistemas.

Bosques de llanura costera

.Se denomina llanura costera a la planicie de baja altitud que se encuentra al lado de una superficie marina y que se extiende hacia el mar.

.Se caracteriza por ser un relieve casi plano formado por grandes llanuras de inundación, lagos y pantanos alineados paralelamente a la costa.

.Estas áreas proveen un hábitat para un amplio rango de vida silvestre, incluyendo ciervos, gatos monteses, panteras, zorros grises, osos negros, pájaros cantores, aves acuáticas, caimanes, serpientes, sapos y tortugas.

.Entre los principales ecosistemas de la llanura costera están sus grandes bosques de pinos de arena.

ANGIOSPERMAS

.Las Plantas Angiospermas forman el grupo más extenso del reino de las Plantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el manzano, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo

CICLO DE VIDA

.Cuando un árbol de manzana, o cualquier planta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com