ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botánica - Ensayo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

La germinación, definida como un conjunto de procesos que dan como resultado la transformación de un embrión en una plántula, por ello la germinación es uno de esos procesos más vulnerables por lo que una planta atraviesa durante su ciclo de vida y que esta ocurra en lugar y tiempo adecuados y bajo las condiciones ambientales favorables (López-Martínez & et.al, 2014). Muchos estudios se han enfatizado en la germinación de semillas aplicando diversos métodos (López-Martínez & et.al, 2014).

En la germinación de las semillas interactúan tres factores muy importantes, la temperatura ya que esta influye en la proporción de reacciones bioquímicas dentro de la semilla, el fotoperiodo o duración del día es otro factor de gran importancia ya que este afecta través de un pigmento sensible a la luz que se encuentra en la semilla, el fitocromo que está en amplia relación con la dormancia de la planta y por ultimo el tipo de sustrato ya que este determinara la cantidad de oxigeno y agua de las semillas (Cenizaro, 2000).

Las semillas son fotoblásticas positivas cuando requieren luz para germinar y fotoblásticas negativas cuando su germinación se inhibe con la luz. Existen muchas semillas que son insensibles a la luz y se denominan indiferentes (YANES, 1997).

Las semillas presentan diferentes grados de sensibilidad al agua, que varia entre especies, incluso dentro de la misma especie. Por lo tanto la humedad del sustrato puede afectar el proceso de germinacion (Herrera, 2006).

Como se menciono anteriormente la luz activa al fitocromo y este a su vez favorece a la producción de gibrelina estimulante de la germinación. La necesidad de luz en las semillas se reduce a medida que se acerca al nivel optimo de la germinación, tal como ocurre en E. camaldulensis (G., 1996).

Se han hecho estudios con plantas como Jacaranda copaia en donde el resultado de este esperimento fue que la germinación de esta es indiferente a la luz, es decir que son semillas no fotoblasticas (Cardona, 1997).

M. chartacea es una especie de semilla la cual tambien se hicieron experimentos con fotoperiodos de luz diferentes, los resultados fueron que esta especie presenta fotoblastismo positivo a una temperatura ambiente (Cardoso, 2015).

No se conocen antecedentes al respecto de semillas de huizache(Acasia Farnesiana) es por esta razón que es muy importante la realización de este experimento. El objetivo fue el porcentaje de germinación según el sustrato y el fotoperiodo dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com