ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botánica Médica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

(Botánica Médica)

Título

Uso Plantago major “Llantén” para el tratamiento de conjuntivitis en animales domésticos Canis Familiaris “Perro”.

Problema

Los colirios convencionales no ofrecen completa retracción en casos de conjuntivitis en Canis familiaris “Perro”

Antecedentes

Respiratorio:

Gracias a su prioridad como antiinflamatoria y su alto contenido en mucilago , es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis , catarro de las vías respiratorias altas y gargarismos para la faringitis

Hemostático

Esta propiedad puede aprovecharse no solamente para curar aquellas heridas que se producen en el exterior del cuerpo, como consecuencia de un traumatismo o corte, sino también aquellas heridas internas que se producen al romperse pequeñas venitas o capilares.

Cicatrizante

Las hojas del llantén frescas tienen la propiedad de cicatrizar las heridas. Ello se le atribuye tanto a su riqueza en taninos, con función cicatrizante y hemostática, como a su contenido en alantoína, una substancia que tiene la propiedad de estimular el crecimiento de las células de la epidermis y sustituir aquellas que estaban dañadas, con lo que produce una regeneración de la misma, motivo por el cual este componente se utiliza en la industria de la cosmética y entra a formar parte de la composición de cremas para todo tipo de pieles.

A nivel digestivo

Las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable. Así como Inflamación de los riñones, vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre para el caso de la diabetes.

Antiinflamatorio

Por lo que podemos aplicarlo cuando se produce la picadura de algún insecto, como por ejemplo las abejas, así como en caso de ataque de serpientes, combatiendo el veneno de las víboras. También funciona mucho para estos casos por su función depurativa de la sangre.

En afecciones oculares

Como conjuntivitis y la blefaritis (inflamación de los párparos) actúa con rapidez.

Hipótesis

El Plantago Major “Llantén” como colirio natural resulta ser más eficaz que colirios convencionales entonces se curara de la conjuntivitis.

Metodología y Experimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com