ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breves Definiciones Sobre La Vida Biologia


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia se han entregados distintas nociones de lo que es la vida, sin embargo no todas cumplen con explicar todos los aspectos que esta incluye.

La definición de Jean Baptste Lamarck (1802) nos dice que la vida está formada por la misma materia que la materia inanimada, y que esta a su vez escapa de la muerte, si bien menciona dos puntos bastante importantes, la definición cuenta con la falencia de no entregar datos que puedan comprobar la existencia de vida en otros planetas, ya que se centra en sus características y no en su organización, quedando incompleta.

Erwin Shodinger (1944) si bien incorpora un aspecto interesante como es la entropía en los seres vivos y como estos deben combatirla, realizar una experimentación en base a eso resultaría sumamente complejo ya que no se menciona ningún otro factor que nos permita discriminar la materia inerte de los seres vivos, y no es posible determinar si un ser está vivo basándose solamente en tu entropía pues todo el universo la presenta, quedando incompleta.

Como respuesta a la interrogante planteada en el problema, la definición que optamos por usar dado a su mayor eficacia en el problema es la de Maturana y Varela.

Podremos afirmar ahora, que el sistema es un organismo vivo siempre y cuando observemos un exterior e interior, diferenciados por una barrera o borde y al interior de este borde procesos continuos relacionados, estos dos factores deben estar relacionados, a su vez estos factores sirven como criterios de evaluación para realizar experimentación acorde al método científico.

Suponiendo que aplicamos el método científico a nuestra investigación, luego de observar el problema de identificar vida no conocida, debemos partir con una hipótesis:

Podemos afirmar que existe vida en el océano de Europa, siempre y cuando la muestra “X” que extraiga la sonda contemple los siguientes aspectos: procesos continuos de autogeneración de estructuras y componentes, sistema semi- abierto, es decir, una barrera que lo limite y diferencie de su medio, una célula se mantiene mediante una red de transformaciones químicas. Pero -y este es el punto clave- la red de reacciones es capaz de regenerar los componentes que están siendo transformados, incluyendo aquellos que constituyen la barrera o membrana, es decir que si en el experimento se corta un trozo de la barrera la muestra debería tender a diferenciarse nuevamente del medio cerrando la ruptura atreves de procesos químicos que ocurren al interior del, Para verificar esta definición sólo se requiere un tiempo de observación finito: el tiempo necesario para la autogeneración.

Si la muestra a examinar cumple con los criterios de evaluación planteados por la definición de Maturana y Varela esta puede ser considerado un ser vivo.

El planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com