ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bronchogenic Cancer: It Still Exists


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Bronchogenic Cancer: It Still Exists

Ulrich Strassen, MD; Benedikt Hofauer, MD; Yumiko Matsuba, MD; Karen Becker, MD; Naglaa Mansour, MD; Andreas Knopf, MD  Laryngoscope, 126:638–642, 2016.

Los quistes de hendidura braquial es el diagnostico diferencial mas común en las masas cervicales quísticas, tanto en niños como en adultos jóvenes teniendo poca frecuencia en pacientes ancianos, En raras ocasiones, las estructuras quísticas clásicas muestran una diferenciación del carcinoma de células escamosas que representa un carcinoma broncogénico. La existencia de carcinoma broncogénico es controvertida debido a la falta de un estudio inmunohistológico sistemático que determine la diferenciación entre los quistes y el carcinoma broncogenico.

El presente artículo está destinado a presentar las características clínicas e inmunohistoquimicas para la determinación y diferenciación del carcinoma broncogenico con respecto a los quistes de hendidura.

Entre enero de 2005 y diciembre de 2011, se identificaron cinco pacientes que cumplieron los criterios para carcinoma broncogenico, 63 pacientes con quistes de hendidura braquial, 97 pacientes con metastástasis quística de carcinoma epidermoide de células escamosas de cabeza y cuello, se realizo ensallo inmuno histoquímico asi como patológico para determinar inmunohistológico (receptor del factor de crecimiento epidérmico, citoqueratina 5, 6, 7, 13 y p16) y evaluación epidemiológica, el estudio se realizó como una serie de casos retrospectivos estudiar con comparación.

Como resultados obtenidos los pacientes con carcinoma broncogénico difirieron significativamente en edad y en la cantidad de linfa involucrada ganglios en comparación con los pacientes con carcinoma orofaríngeo metastásico enquistado (y carcinoma de primaria desconocida). Las características histológicas de la pared solo se observaron en los carcinomas broncogénicos y los quistes de hendidura branquial. Citoqueratina 7 solitaria la tinción solo se observó en los carcinomas broncogénicos, y todos los carcinomas broncogénicos fueron p16 negativos.

Por los resultados obetenidos se llega a la conclusión de que la existencia de carcinoma broncogénico se determina en función de los hallazgos clínicos. Cytokeratin-7 y la tinción de p16 podría ser útil en el flujo de trabajo de diagnóstico sin embargo no determinan de forma certera el diagnostico de la patologia.

MIP Jose Antonio Jimenez Cruz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com