ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas prácticas del uso de agua


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El agua es un recurso natural considerado como renovable el cual es indispensable para la vida, pero su calidad disminuye lentamente debido a que su consumo aumenta de manera muy acelerada, llegando con esto a causar problemas de escasez. A pesar de que el planeta está formado por una alta cantidad de agua, es solo una mínima parte la que es apta para el consumo humano. (Catálogo de Buenas Prácticas, 2017)

El ecuador contiene una cantidad de 432 km3/año de agua disponible en todos los sistemas hidrográficos. El país tiene 31 sistemas hidrográficos de los cuales 24 pertenecen a la vertiente del Pacifico, con una superficie total de 124 644 km2 (49%) y 7 a la vertiente del Amazonas con una superficie de 131 726 km2 (51%). Estos sistemas hidrográficos a la vez se encuentran divididos en 79 cuencas hidrográficas: 72 cuencas pertenecen a la vertiente del Océano Pacífico, de las cuales una parte pertenece a áreas costaneras con 123 216 km2 (48%) y otra parte pertenece a los territorios Insulares aledaños cubriendo 1 428 km2 (1%). Estas cuencas contienen el 88 por ciento de la población. Siete cuencas pertenecen a la vertiente del Amazonas con 131 726 km2 (51%) y el 12% de la población. (Geografía, clima y población, 2016)

Los centros educativos, al igual que los hogares y oficinas, son los sitios que utilizan frecuentemente una gran cantidad de agua, es decir muchos más litros de agua de los que necesitan. Una persona, por lo general, bebe alrededor de un litro de agua por día durante un ciclo de vida promedio de 70 años, aunque la mayoría de los estudiantes beben entre tres y cuatro veces más. (Buenas prácticas para el consumo del agua, 2016)

El agua aparece transparente y pura desde el grifo tras ser recogida en pantanos y pasar por un completo proceso de depuración. El agua es fundamental para la vida y nuestra salud, por eso es tan importante contribuir a mantenerla limpia, contaminándola lo menos posible para su reutilización. (Buenas prácticas para el consumo del agua, 2016)

OBJETIVOS

Objetivo General

Aplicar consejos prácticos para reducir el consumo excesivo del recurso hídrico dentro de los centros educativos del país.

Objetivos Específicos

  • Conocer diferentes métodos que contribuyan a la correcta utilización del agua.
  • Fomentar la cultura de la sostenibilidad ambiental con respecto al uso adecuado del agua.
  • Promover un uso responsable de los recursos hídricos dentro de los centros educativos

IMPORTANCIA

El agua es de vital importancia para la vida en el planeta Tierra debido a que regula la temperatura ambiental del Planeta y es un factor social que ha condicionado el desarrollo de las diferentes civilizaciones, siendo actualmente un recurso económico fundamental. Además, es un componente principal para el desarrollo y estructura de los seres vivos, es esencial para su metabolismo, es el vehículo de transporte de los elementos nutritivos, es básico para mantener la turgencia de las células y participa en todos los procesos y reacciones químicas. (Geografía, clima y población, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com