ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Modales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO:

“LOS BUENOS MODALES”

Duración: ciclo lectivo

Fundamentación: la convivencia es una situación natural del ser humano. Somos seres sociales y desarrollamos nuestras vidas con otros.

Convivir es estar y compartir; es una competencia fundamental que debemos adquirir, es un ejercicio cotidiano que requiere de conocimiento, práctica y esfuerzo.

En una sociedad donde la violencia está a la orden del día, en los programas “para niños”, en los noticieros, donde los conflictos no encuentran medios de resolución pacíficos, donde el individualismo asegura el éxito , podríamos aprovechar la ductilidad de los niños pequeños , ofreciendo experiencias que les permitan reflexionar, aceptar las diferencias, las críticas; opinar, participar, hacer.

Si los niños aprenden a desarrollar una buena convivencia escolar, serán capaces de trasladar y ejercer sus vivencias en otros ámbitos.

Las actividades cotidianas en el Jardín, esas pequeñas cosas de todos los días nos brindan la oportunidad para trabajar normas de convivencia, valores, respeto y solidaridad.

Propósitos:

Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos, emociones.

Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio de la diversidad de género, cultural y étnica; y el respeto a los derechos de los demás.

Contenidos:

Formación personal y social

+Valoración y respeto por la diversidad cultural, étnica, de género de ideas, etc.

+Independencia y autonomía en el accionar cotidiano.

+Creación y aceptación de normas, pautas y límites.

+Integración al grupo y a la institución asumiendo actitudes solidarias.

+Valoración del propio cuerpo y respeto por la propia intimidad y la de los demás.

El juego

+Búsqueda de diferentes soluciones para resolver un mismo problema.

+Respeto por las reglas de juego

Prácticas del lenguaje

+Manifestar sensaciones y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com