ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Modales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: “BUENOS MODALES PARA EL BIEN COMUN”

El aula es el primer espacio de vida pública de los niños, adolescentes y jóvenes. El espacio para construir las relaciones sociales. El lugar en que el alumno desde su ingreso aprende gestos y rituales. El ámbito en el que se convive, se habla y se aprende sobre convivencia. El lugar para trasmitir, ejercitar, incorporar formas de convivencia ligadas a la práctica de la vida democrática. El desafío de la escuela es convertirse en propulsora de procesos de democratización y participación, sólo será posible si el aula es la unidad operativa donde además de las acciones propias se gestionan las acciones institucionales.

ÁMBITO: Participación Ciudadana

DURACIÓN APROXIMADA: Dos semanas

PRODUCTO Y DESTINATARIOS: Armado del listado de Buenos Modales, para poner en el aula y llevarlos a cabo durante todo el año, a partir de la autoevaluación.

FUNDAMENTACIÓN: “Lento es enseñar por medio de la teoría. Breve y eficaz, por medio del ejemplo”. Séneca

Todos podemos trabajar una educación en valores, que nos haga ser mejores personas y que nos permita desenvolvernos en un mundo mejor para todos. Se pretende una educación sustentada en valores para trabajar en forma conjunta los aspectos de la realidad cotidiana y de las normas sociales vigentes que nos permite ser mejores seres humanos.

Invitaremos a favorecer en el aula y en la escuela los buenos modales, con actividades que fomentarán entre los estudiantes relaciones de respeto, estimulando el buen clima de trabajo y desarrollando en ellos valore que podrán transmitir en otras situaciones.

Debe quedar bien claro que los buenos modales son el vehículo más sencillo para formar un verdadero grupo de trabajo, como así también para solucionar situaciones, y aprender y contribuir el bien común de todo el grado.

OBJETIVOS:

 Lograr combinar el comportamiento con el conocimiento adquirido; referido a los buenos modales para la vida en sociedad.

 Analizar críticamente la realidad.

 Lograr el bienestar colectivo.

 Mejorar las relaciones interpersonales.

 Desarrollar procesos de socialización que mejoren la calidad de vida de todos.

CONTENIDOS:

 Leer, escribir y tomar la palabra en el contexto de las interacciones institucionales.

 Saludar y agradecer.

 Diculparse y responder a las disculpas.

 Solicitar y otorgar permisos.

 Invitar y responder una invitación.

 Revisar las escrituras que se están produciendo y las producidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com