ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia y Anorexia, un mal innecesario


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El corazón de una mujer, es un mar profundo de secretos y su belleza depende del cristal con el que se le mire.

Estimados profesores y alumnos , compañeras participantes y público presente, muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Les saluda su amiga ___________________________________ representante del _________________ grado, grupo _____________________ .

El tema que vengo a presentarles se titula Bulimia y Anorexia, un mal innecesario.

A medida que la sociedad nos impone estándares de belleza y calidad, la obsesión por lucir delgada y estilizada ha ido en aumento en los últimos años.

Pareciera que hoy en día estar extremamente delgada es símbolo de belleza y salud. Sin embargo, esta filosofía social es completamente errònea. El concepto mas natural de la belleza nos dice que ser bella es sentirse bien por fuera y mejor aun por dentro.

En diversas ocasiones nos hemos enterado por los medios de comunicación como diversas modelos y cantantes han muerto por una extrema delgadez víctimas de la mercadotecnia y la publicidad. “Entre mas delgada seas, mas aceptada te veras en la sociedad”, “Entre mas tallas reduzcas, mayor será la oferta de empleos y contratos como modelo profesional”.

Que los certámenes de belleza sirvan como portavoz de todas aquellas jovencitas que viven presas de la bulimia y la anorexia. La organización mundial de la salud establece que la bulimia consiste en vomitar hasta sentirse vacío del estómago. Cuando la enferma o el enfermo de bulimia come, un sentimiento de culpabilidad se apodera de su ser obligándolo automáticamente a devolver todo lo que se comió y al no haber nutrientes en el cuerpo humano, este empieza a debilitarse para dar paso a la segunda enfermedad llamada “Anorexia” que consiste en creer siempre que se luce una figura gorda y desproporcionada. Cuando una anoréxica se mira al espejo se sigue viendo gorda y fea, lo cual es una completa mentira, ya que no se da cuenta que esta hecha un costal de huesos.

Belleza integral significa, vivir sana, sin apariencia enferma, sin bulimia y anorexia.

Hacer ejercicio, comer sano y llevar una vida tranquila y balanceada te dará la belleza y la seguridad que tanto anhelas

Vive tu vida sanamente y sé feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com