ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BULIMIA/ANOREXIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

                         [pic 1]     [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No 1 COLEGIO CIVIL

LOGICA

LA BULIMIA/ANOREXIA

PIA

EQUIPO 2

2040934

CABELLO ESCOBEDO PATRICIO DAVID

2038333

CORTES MARTINEZ VERONICA SOFIA

2041211

GALAVIZ PUENTE KAROL XIMENA

2044355

LUNA SAUCEDO OLGA

2044258

RODRIGUEZ CUELLAR ANGEL

2045776

URZUA RIVAS JAIR ISMAEL

2045539

VALDEZ GALLARDO JONATHAN DANIEL

FACILITADOR: JULIO CESAR CASTAÑEDA VELARDE

FECHA: 12/05/2022

INTRODUCCION


TESIS

La bulimia y la anorexia son problemas psicológicos y alimenticios. Estas dos son problemas psicológicos ya que la mente de las personas juega con ella misma para hacerla creer que necesita un cambio en su cuerpo y de esta manera se crean problemas alimenticios al no comer o regresar la comida ingerida y vomitarla. 

¿Qué las origina? 

Sin importar como lo vean otros, los adolescentes rara vez se encuentran cómodos con su aspecto físico y su imagen, los adolescentes ganan peso y su forma corporal se desarrolla lo cual les trae muchos complejos, como desagrado hacia cierta parte de su cuerpo o su entero cuerpo completamente. 

La bulimia y anorexia son trastornos alimenticios y psicológicos que asocian muchos factores, desde culturas y emocionales hasta económicos.  Estas dos enfermedades se manifiestan por cuadros de ansiedad relacionados por la preocupación excesiva por el peso corporal y aspecto físico. Se caracteriza por episodios de ingesta (ingerir alimentos) seguido de provocación de vomito o diferentes métodos para regresar la comida como el uso de laxantes, dietas exageradas y/o abusos de ejercicio físico.  

La anorexia se característica por el medio intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Esto conduce a un adelgazamiento grave, produce alteraciones en los ciclos hormonales, inmunodepresión con aumento de riesgo a infecciones. Así como depresión, irritabilidad y ansiedad. 

Los centros escolares (escuelas) pueden ser una fuente de información muy útil, tanto los padres como para los alumnos, mediante conferencias impartidas por profesionales. 

En casa la prevención se basa en una adecuada relación familiar, con supervisión directa por parte de los padres y familiares, promoviendo un ambiente favorable para el dialogo, así como sano. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com