ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Teorización

Con el fin de establecer el proceso de teorización, inmediatamente, luego de obtener objetivos claros, se procedió a una inmersión inicial en el campo, UNICAH, Campus San Isidro, en la Ceiba, Atlántida, basada en la observación de los posibles participantes (estudiantes) que serían elegidos para participar, posteriormente, en un grupo focal. Estos debían cumplir el requisito primordial para la investigación, preocuparse por su apariencia física.

Al seleccionar las personas se realizaron dos grupos focales en los cuales se analizó la información proporcionada por los participantes a través de la observación, el registro de sus respuestas y matrices de cualidades que los caracterizan.

La noción de su apariencia física resulto estar basada en la imagen proyectada a los demás y por medio de la cual los categorizan. Al continuar indagando información los participantes revelaron que si consideran que cuidan mucho su apariencia física, la cual va ligada a su sentimiento de bienestar propio, bienestar que aprendieron a basar en una alimentación balanceada mezclada con rutinas de ejercicio.

El resultado primordial que origino este cuidado fue la familia en el hogar, quienes siempre les orientaron a ello y en menor escala las experiencias de rechazo.

Actualmente manifestaron que la universidad es un factor que les impide cuidar su apariencia física como desearían, sin embargo en vacaciones retoman rituales como: ejercicio, tomar mucha agua, usar maquillaje y combinar su ropa.

En conclusión, los participantes no denotan relación directa de la autoestima con el cuidado de la apariencia física, basan su cuidado en ejercicio, alimentación balanceada, higiene y mentalidad positiva y su cuidado es el resultado de influencias familiares y experiencias de rechazo.

A pesar que desconocen la gravedad de las consecuencias del cuidado de la apariencia física en un grado excesivo, ellos no son víctimas de dichas consecuencias como trastornos de la conducta alimenticia, vigorexia o nociones erradas de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com