ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

BULIMIA

En la actualidad, tanto los medios de comunicación como la sociedad dan mucha importancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza con la delgadez, es por eso que en las telenovelas, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para burlarse de él o criticarlo.

Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en la adolescencia.

Es común que en esta etapa se lean revistas, en las cuales, siempre se ven chicas delgadas y también es muy común que las asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos ser como alguien más, o parecernos a alguien que consideremos exitoso o atractivo, el problema es que, frecuentemente esta persona no es más que un estereotipo, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptadas, y por ello, muchas chicas comienzan a hacer infinidad de dietas, compararse con las demás o dejar de comer lo suficiente, cosa que muchas veces las arrastra a trastornos alimenticios como la bulimia

La bulimia, es en mi opinión, es una de las peores enfermedades existentes, pues es la autodestrucción de tu cuerpo y de ti mismo, es terrible ver cómo una chica consume alimentos en exceso y con desesperación para después provocarse el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come y hace ejercicio desmesuradamente para verse más delgada aunque ya lo esté, pues significa que no sabe todo lo que vale como ser humano y que piensa que sólo su físico la hace agradable.

Es increíble como alguien puede dejar de comer por temer subir un kilo más o tener como metas ¡bajar más de peso en un solo día!, pero también es sumamente triste como puede causarse daño a sí misma sólo para parecerse más a una modelo o para sentirse más bonita.

Y muchos se podrán preguntar, ¿Cómo puede un ser humano obligarse a sí mismo a no comer por temer a subir de peso? Para alguien que no ha sufrido bulimia es inimaginable el pánico que se debe sentir subirse a un báscula o mirarse en un espejo o el simple hecho de engordar, algo que para muchos es algo normal o por lo menos, no una situación de vida o muerte.

Pero lamentablemente, las chicas que sufren este padecimiento no se dan cuenta que lo que puede en verdad llevarlas a la muerte son sus mismas ideas y miedo a subir de peso, sus constantes luchas contra sí mismas y su falta de amor propio.

¿Existe acaso, alguna revista que te dé el poder de juzgar a los demás o decirte que es lo correcto?...Yo creo que no, definitivamente. Pero desgraciadamente hay muchas chicas que no piensan así y se dejan llevar, se comparan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com