ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burocratas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Vidas Burocratas

VIDA DE BURÓCRATAS

La vida de los burócratas no han producido ninguna historia fantástica, ni épica, o cuando menos, estas no son del dominio publico. No se cuentan de ellos historias ejemplares. Lo mas que se sabe de ellos, los burócratas, es después de estar treinta años en la oficina de Ranuración de Legajos se jubilo con sueldo completo.

El inventor de trámites.

El trabajo que nos costo desempeñar que entre treinta, inscribiéramos a doscientos y les entregáramos unos documentos que les hacia falta. Como era evidente que puesta la cosa así a mi jefe no iba a llegar a ninguna parte y entre los dos nos pusimos a inventar suerte con el objeto de aumentar le importancia del departamento. Una la más sencilla consistió en tener informados a los demás de nuestras actividades. Carta que se recibía y oficio que se mandara se fotocopiaba y se distribuía entre los siete departamentos de la organización. Con eso se lograba, además de esparcir por los cuatro vientos el membrete del departamento, obstaculizaba el trabajo de los demás puesto que cada uno de ellos necesitaba ocupar a una o dos personas para archivar lo que nosotros mandábamos. Esta obstaculización nos beneficiaba ya que generaba competencia.

No soy nadie pero estorbo.

Después de que los humildes artesanos mexicanos son condecorados no solo por su inventiva sino por su habilidad manual y no menos importante que es la de eludir actuarios tiene que pasar por una serie de tramites necesarios para sacar cuadros del país. La burocracia con elementos explica: Escriba una carta al C. Secretario y que venga por triplicado, acompañado de dos retratos tamaño miñón del solicitante, que debe estar firmado en el reverso, con el puño y letra del interesado, acta de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de buena conducta, certificado de no adeudo. Presenta usted todo esto en la oficialía de partes para su sello y pasa la ventanilla 7.

Espías Burócratas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com