ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Básico Dad De Odia Iones


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Basicidad de los oxoaniones Pregunta a responder al final de la sesión:

¿Cuáles son las variables en un oxoanión que influyen en su basicidad y en qué forma?

Procedimiento experimental

Dispones de las siguientes sales para la práctica: NaNO2, Na2SO3, NaBO2, Na2CO3, NaNO3, KClO4, NaClO3, KIO4, KBrO3, Na2WO4, KIO3, K2SO4, NaVO3, Na3VO4, Na2SiO3 y Na3PO4.

NOTA: La estimación del pH de las disoluciones de los oxoaniones a estudiar podrá hacerse de manera visual(con indicador universal) o potenciométricamente, a elección del profesor. Sigue las indicaciones que correspondan.

1.- Con indicador universal.

IMPORTANTE: Asegúrate de que los tubos de ensaye que vayas a utilizar estén perfectamente limpios. Lávalos y enjuágalos posteriormente con agua destilada. En cada tubo coloca 5 mL de agua destilada, añade una gota de indicador universal y verifica que el color del indicador sea el mismo en todos. Desecha el contenido de aquellos que sean diferentes, límpialos de nuevo y repite el procedimiento hasta tener una sola coloración para todos los tubos. Finalmente elimina las disoluciones y enjuaga los tubos de ensaye con agua destilada.

a) ¿Cuál es el pH del agua destilada? __________

En cada tubo coloca una pequeña cantidad de una de las sales con las que cuentas y adiciona después un poco de agua destilada. Agita hasta que las sales se disuelvan completamente y determina el pH de las disoluciones, agregando una gota de indicador universal. Anota tus resultados en la tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com