ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Biología 7º Básico


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

1.- Etapa del desarrollo humano

Si miras fotografías de cuando era más chico o chica.

En el transcurso de la vida, los seres vivos pasamos por distintas etapas de desarrollo, que se distinguen por los cambios biológicos, psicológicos y sociales que experimentamos.

Es muy difícil establecer cuándo comienza & cuándo termina una etapa, ya que, aun no existen aspectos comunes, cada una tiene su propio ritmo de avance. El desarrollo humano parte desde el mismo momento de la fecundación, etapa de denominadas desarrollo embrionario.

Niñez: comprende desde el nacimiento hasta los 10 años, aproximadamente. El niño se desarrolla de manera extraordinaria, aprende a caminar de manare coordinada, hasta llegar a correr y saltar; aprende a comunicarse. Hasta llegar adquirir un lenguaje completo.

Pubertad & adolescencia: abarca aproxima desde 12 hasta los 18 años. La adolescencia comienza con la pubertad donde se experimentan cambios físicos, hormonas, sexuales & cambia la manera de relacionarse con los demás.

Adultez: Esta etapa se inicia alrededor de los 20 años & comprenden las subetapas: Adulto joven, Adulto maduro & Adulto mayor. Las personas adultas logran su madurez corporal & psicológica, alcanzan las condicionas necesarias para tener hijos.

Vejez: Etapa que se inicia alrededor de los 65 años. Los ancianos pueden ser menos activos físicamente, pero han adquirido muchos conocimientos & experiencia Ellos, al igual que todas las personas, tienen necesidades que se deben satisfacer para vivir una vida sana y normal; estas son; seguridad, amor, efectos & de una vida con sentido, es decir sentir que siempre nesecita.

Manifestación de la sexualidad

Desde que se forma la primera célula de un nuevo ser humano quedan definido su sexo. Posteriormente comienza a desarrollarse en la identidad sexual, es decir, las características propias de ser hombre o ser mujer.

Aspecto biológico: incluye las características del cuerpo y su funcionamiento, referido, principalmente a la anatomía & su función del sistema reproductor.

Aspecto psicológico: involucra el pensamiento & las ideas, las capacidades del intelecto & las características de la personalidad.

Aspecto efectivo: abarca sentimientos & emociones que se manifiestan en diferentes contextos de la vida & la relación con las personas & el ambiente.

Aspectos social: tiene que ver con la forma en que aprendemos a iniciar & mantener relaciones con las personas & con nuestro ambiente general.

Aspectos éticos: está muy relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com