ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAD: Computer Aided Design


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

CAD / Computer-Aided Design / Diseño asistido por ordenador

Computer-aided design (CAD) (diseño asistido por ordenador) es el uso de programas informáticos para crear representaciones gráficas de los objetos físicos en dos o tres dimensiones (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para aplicaciones específicas. CAD es ampliamente utilizado en la animación por ordenador y en los efectos especiales en películas, publicidad, y otras aplicaciones donde el diseño gráfico en sí es el producto final. CAD también se utiliza para diseñar productos físicos en una amplia gama de industrias, donde el software realiza los cálculos para determinar la forma y tamaño óptimos para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.

En el producto y el diseño industrial, CAD se utiliza principalmente para la creación de modelos 3D detallados de sólidos o superficie, o dibujos en 2D basados en vectores de los componentes físicos. Sin embargo, CAD también se utiliza en todo el proceso de ingeniería desde el diseño conceptual y el diseño de productos, a través de la potencia y el análisis dinámico de los ensamblajes, hasta la definición de los métodos de fabricación. Esto permite que un ingeniero tanto de forma interactiva como automática analizar variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para la fabricación y reducir al mínimo el uso de prototipos físicos.

Beneficios del CAD

Entre los beneficios del CAD se incluyen menores costos de desarrollo de productos, mayor productividad, mejor calidad del producto y el tiempo más rápido al mercado.

• Una mejor visualización del producto final, subconjuntos y componentes en un sistema CAD acelera el proceso de diseño.

• El software CAD ofrece una mayor precisión, por lo que los errores se reducen.

• Un sistema CAD proporciona más fácil, la documentación del diseño, incluida las geometrías y dimensiones, listas de materiales, etc.

• El software CAD ofrece fácil reutilización de los datos de diseño y las mejores prácticas.

Software CAD

Aquí hay algunos ejemplos de Aplicaciones del software CAD: :

NX es el portfolio integrado de las Aplicaciones CAD/CAM/CAE. NX toca toda la gama de procesos de desarrollo en el diseño de productos, fabricación y simulación, permitiendo a las empresas fomentar el uso de las mejores prácticas mediante la captura y reutilización de productos y conocimiento del proceso.

Solid Edge Solid Edge es un sistema CAD híbrido 2D/3D que utiliza synchronous technology para el diseño acelerado, los cambios rápidos y una mejora en la reutilización de los datos importados. Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com