ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Asistido Por Computadora CAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

El termino de dibujo asistido por computadora (CAD) computer aided drawing, se refiere a una familia de tecnologías basadas en computadoras que se usan para Crear, analizar y optimizar el diseño en la ingeniería, este tipo de programas proporcionan una interface grafica a los usuarios, que permite manipular objetos en geométricos en 2 o 3 dimensiones por ejemplo:

Dibujos de ingeniería

Análisis básicos de ingeniería (calculo de masas y visualizar piezas individuales y ensambles complejos)

La industria automotriz y aeronáutica contribuyeron al desarrollo de los sistemas CAD en la década de los años 60 cuando se comenzaron a utilizar grandes computadoras centrales. En los 70 continuo la evolución de estos sistemas con la introducción de terminales graficas de computadoras que evolucionaron de sistemas simples en 2D a sistemas más complejos en 3D, en la década de los 80 se introdujeron ordenadores con procesadores más potentes que las empresas podían adquirir más fácilmente, en los 90 se crearon paquetes CAD más avanzados para 3D que usaban modelos sólidos y superficies NURBS(superficie B racional no uniforme).

Al mismo tiempo que se desarrollaba CAD también se iso la manufactura asistida por computadora (CAM) computer aided Manufacturing y la ingeniería asistida por computadora (CAE) computer aided engineering. El acrónimo CAD se asocia con frecuencia con CAM (CAD/CAM) por la estrecha relación entre el dibujo y la manufactura.

Componentes de un sistema CAD

Se tienen dos componentes principales Sofware y Hardware

Harware : esta constituido por componentes físicos como Monitor, Mous , Teclado, dispositivos de salida, impresoras y plotter etc.

Sofware: este costa de programas CAD en pocas palabras programas o utililerias de soporte de un sistema operativo (unix, Linux, Microsoft)

Estaciones de trabajo.

Las terminales de trabajo para CAD generalmente son computadoras de alta resolución, lo que caracteriza a estas terminales son procesadores potentes rápidos y con gran capacidad de memoria RAM y almacenamiento capases de generar imágenes de altas resoluciones.

Dispositivos para almacenamiento y Pantallas

Los equipos de trabajo usualmente emplean dos tipos de dispositivo de visualización

Pantallas de tubos de rayos catódicos. Similares a televisores comunes

Pantallas planas. Plasma, LCD

Los dispositivos de almacenamiento se pueden encontrar de dos formas fijos y móviles.

Fijos: generalmente llamados discos duros diseñados para almacenar barios gigabytes

Removibles:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com