ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAGULACION INTRAVASCULAR DISEMINADA (CID)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

CAGULACION INTRAVASCULAR DISEMINADA (CID)

Se considera un transtorno hemorragico se le conocia como ¨cuagulopatia de consumo¨ . Las afecciones hemorragicas son congenitas y adquiridas no es una enfermedad en si misma sino acompaña a otras enfermedades.

Es una alteracion del mecanismo de coagulación, que da lugar a una trombosis posinterior o simultanea.

ETILOGIA Y FACTORES DE RIESGO

No es un transtorno primario independiente si no el resultado de una patología subyacente, benigna o maligna. La cid en los pacientes con cáncer es menor al 10 al 15 % y leucemia 1 al 2%

FICIOPATOLOGUIA

CARACTERISTICAS CLINICAS

Las manifestaciones clínicas y los hallazgos de laboratorio dependen del suceso desencadenante. Los tejidos corporales afectados, la coagulación y la hemorragia, puede ser macro o microscópica. Y pueden observarse en cualquier orificio corporal y puede sangrar en lugares de venopuncion, mucosas.

también se pueden observar :

petiquias, equimosis, la purpura, hematomas,hemorragia gastro intestinal, mestual, epistaxis o hemoptisis. Posibles cambios sistémicos, pulmonares,leciones gastrointestinales y accidentes cerebrovasculares.

diagnostico

se realiza una triada que realiza el recuento de plaquetas, tiempo de protrombina, y nivel de fibrinógeno. Hay diferentes factores que pueden alterar los análisis y pueden dar un resultado que puede ser confundido con la cid.

Tratamiento

No hay ni existe un tratamiento medico especifico pero se utiliza tratamiento de la sepsis con antivioticos y del cáncer con cx, quimioterapia, radioterapia y cuando es grave se utilizan componentes sanguíneos.

PRONOSTICO

Depende de la causa subyacente y el grado de la coagulación y efectos de emorragia y la coabulacion. Tasa mortalidad con canser agregada la cid va de 54 a 68%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com