ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA NEGRA CAJA BLANCA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

CAJA NEGRA CAJA BLANCA

Para el control de remesas dentro de una empresa financiera el administrador tiene que conocer los procesos del sistema así como sus entradas y salidas, por ejemplo, saber con exactitud cuántos depósitos fueron hechos y a cuantas personas se atendieron y cuanto dinero se envió o recibió. El administrador debe saber cómo es el proceso para la recepción y el envío de remesas, se tiene que saber cómo se interrelacionan para recibir y enviar remesas.

Proceso del sistema de planilla en un hospital privado, se tiene que conocer con exactitud, las horas y los días trabajados así mismo es necesario saber los nombres de los empleados

Para tener ya listos los cheques y el efectivo para cancelar sueldos. Se debe conocer todo el proceso que conlleva a realizar los pagos de salarios como por ejemplo tener los comprobantes de horarios trabajados y los datos completos de los empleados, a quienes se les deberá cancelar el salario, y la sumatoria de total horas trabajadas.

Proceso para el sistema de cuentas por pagar en una empresa comercial, por ejemplo se tienen que tener el total de las facturas pendientes y el resto de cuentas por pagar, como vacaciones, energía eléctrica, agua. Etc. Y al final obtener el dinero o los cheques necesarios para poder realizar dichos pagos. Aquí es necesario conocer todo el proceso para la realización de los pagos, como por ejemplo de donde saldrá el dinero para la realización de los pagos y la revisión de las facturas pendientes por pagar y los datos exactos de los documentos por pagar.

Proceso de las cuentas por cobrar en una aseguradora, se tendrán que reunir, los datos de todos los clientes que tienen cuentas pendientes con la aseguradora así mismo los datos de las cuentas para después obtener el aviso de cobro a los clientes y para realizar el cobro a todos los clientes. Aquí se tendrá que conocer el sistema completo el cual incluye el registro de los documentos pendientes por cobrar y también los datos de los documentos pendientes por cobrar, se tiene asegurar que todos los documentos sean revisados cuidadosamente para que la realización de los cobros pendientes no afecte a los clientes ni a la empresa.

Sistema para la facturación en un hotel, se tienen que tener los datos exactos del cliente o consumidor a quien se le facturará como por ejemplo, el nombre completo, el número de Nit. Y la ciudad en donde reside, para luego tener ya las facturas impresas y la entrega correspondientes a los consumidores o Clientes. Se debe saber cuál es el proceso de la facturación como por ejemplo los comprobantes de los consumos de los clientes y saber cómo se elaboran las facturas y la impresión de las mismas y saber con exactitud el proceso para la obtención de los datos correctos de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com