ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un tema del cual se escucha hablar últimamente de manera alarmante, pero no es más que un ascenso continúo de las temperaturas en la atmosfera de la Tierra.

El calentamiento global es algo que nos afecta a todos por igual, tanto directa como indirectamente, y existen causas naturales y artificiales por las cuales se presenta este fenómeno que empieza a preocupar a la población a nivel mundial.

Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima, las causas naturales y los artificiales.

Una de las primeras cosas que aprendieron los científicos es que existen formas no naturales de acelerar el calentamiento global. La mayoría de gases no naturales provienen de la combustión de combustibles fósiles de automóviles, fabricas generadoras de productos químicos y producción de electricidad.

Fundamentalmente, la fabricación de los clorofluorcarbonos (CFQ) son compuestos sintéticos que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono y al aumento del efecto invernadero, este ha sido una fuente sumamente significativa en la destrucción del equilibrio climático del planeta.

Todos los diferentes gases emitidos tanto en forma natural como artificial poseen capacidades de calor muy diferentes.

Entre las causas naturales que investigaron que conllevan al aumento de las temperaturas terrestres se encuentran el efecto invernadero, que es un proceso por el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por la liberación de gas metano calienta el planeta; el vapor de agua, es una fuente importante en el aumento de temperatura, funciona también como retroalimentación natural para fomentar el equilibrio. El dióxido de carbono el cual se libera a través de la respiración y eventos volcánicos. Los cambios climáticos que se han determinado por las fluctuaciones solares.

La energía solar es una fuente importante que juega un papel muy importante en los cambios de temperatura de la Tierra.

Para comprender los efectos de todos estos gases juntos, los científicos hablan más específicamente sobre todos los gases de invernadero en cantidades equivalentes de CO2 (dióxido de carbono).

Desde 1990, las emisiones han aumentado aproximadamente 6 billones de toneladas métricas de CO2 equivalente, esto nos habla a nivel mundial de un aumento del 20%.

Poner un grano de arena para contribuir o solucionar sin agravar este problema se verá reflejado en un mejor mundo mañana.

Como bien mencionan dicen los expertos en el tema , el problema del calentamiento global se debe a muchas circunstancias , tanto a aquellos fenómenos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com