ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Y

EFECTOS

Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra regresa al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre. Como resultado del efecto invernadero, si bien es claro que es necesario para que la Tierra se mantenga lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos.

Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, pero los cambios comenzaron En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido y los científicos predicen temperaturas más elevadas aún en un futuro. Este proceso de calentamiento del efecto invernadero provoca una mayor evaporación de agua de los océanos, lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas. El efecto invernadero natural hace posible la vida en nuestro planeta. Si estuviera en condiciones normales. Sin embargo, la quema de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques, los cambios de usos del suelo, la producción de residuos y la emisión de ciertos gases artificiales, son algunos de los factores que refuerzan el calentamiento y a su vez producen fenómenos naturales cada vez más desastrosos.

El calentamiento global se ha venido desarrollando desde a mediados del siglo XX hasta nuestro tiempo.

El efecto invernadero, son ciertos gases que atrapan las radiaciones que emite la Tierra evitando que salgan al espacio exterior. Y causen este calentamiento. Aun que se han sostenido otras hipótesis sobre qué ;Los rayos cósmicos procedentes de la explosión de estrellas y que llegan a la atmósfera de la Tierra con mayor o menor intensidad dependiendo del campo magnético del Sol, que puede repelerlos a su vez con mayor o menor fuerza, vía satélite han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de dicha incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o más caliente en función de la cantidad de nubes que se forman evitando que se reflejen los rayos. También aseguran que nuestras emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera tienen un efecto mínimo en la transformación del clima terrestre, esto aún solo es una hipótesis, por lo cual es importante saber de dónde proceden las emisiones de los gases.

Se producen de la siguiente manera: El Dióxido de Carbono (CO2); es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Este es producido por varias fuentes: la respiración de nosotros, la fermentación y la destrucción de sustancias orgánicas, la combustión de combustibles fósiles (solidos líquidos y con propósitos energéticos.

El Metano (CH4); En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas, él proceso natural dela digestión.

Lo que se conoce como fermentación entérica, la descomposición del estiércol del ganado.

El Óxido nitroso (N2O); es producido por algunas materias primas en proceso de producción industrial químico, también por la digestión del estiércol animal.

El Hidrofluorocarbono (HFCs), emana de la fuga de refrigerantes, fuga de material aislante

El Perfluorocarbonos( PFCs ) se encuentra en el uso de materiales fundentes para la limpieza de metales

El Hexafluoruro de azufre ( SF6 ) usado como gas de cubierta, gas aislante.

No obstante, el Dióxido de carbono es el que más interés y preocupación genera. A este gas se le achaca el 77% del impacto sobre el clima. Aun cuando las plantas terrestres y marinas absorben gran cantidad de este gas no es suficiente.

En el planeta Tierra ocurren diferentes tipos de desastres naturales, estos desastres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com