ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALORÍMETRO ISOPERIBÓLICO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

CALORÍMETRO ISOPERIBÓLICO

Se trata de un dispositivo en el cual la celda de reacción y la bomba están inmersas en una estructura denominada chaqueta. En este caso, la denominada chaqueta consiste de agua, mantenida a temperatura constante.[pic 1]

La temperatura de la celda (cubeta) y la bomba se elevan a medida que se libera calor durante el proceso de combustión; pero la temperatura de la chaqueta de agua se mantiene a una temperatura fija, dicho de otra forma la temperatura de los alrededores permanece constante, mientras que la temperatura del sistema varía con el tiempo.

Los Calorímetros 6400 y 6200 son los verdaderos calorímetros isoperibólicos. En estas implementaciones, una chaqueta de agua, mantenida a una temperatura fija, rodea completamente la bomba de combustión y su “cubeta”.

Un controlador basado en un microprocesador controla la temperatura de la celda (cubeta) y la chaqueta, haciendo las correcciones necesarias del calor de fuga que resulta de las diferencias entre las dos temperaturas.

Estas correcciones se aplican continuamente a lo largo de la prueba en una corrección final basada en mediciones de antes y después de la prueba.

CALORIMETRO ISOPERIBOLICO 6400[pic 2]

Presenta un paso evolutivo en ciertos calorímetros automatizados, este dispositivo es muy compacto.

Dicho instrumento presenta un subsistema de un alzo encerrado de enfriamiento en dicho calorímetro, ya que al presentar un subsistema hace el uso de un ensamble de enfriamiento termoeléctrico que esta se encuentra unido a un tanque de agua de capacidad de 1 litro que proporciona agua de enfriamiento a dicho calorímetro.

Presenta un tanque externo de nitrógeno a presión que es usado para proporcionar agua de enjuague al calorímetro.

Posee un diseño de bomba fija y cubeta que permite que se llene de manera automática la cubeta, la chaqueta, asi mismo ocurra el proceso de enjuague automático.

Este modelo (6400) requiere de solo un minuto para que suceda dicho proceso mencionado anteriormente por cada prueba que se le dé.

CARÁCTERISTICAS DE CALORIMETRO AUTOMATICO ISOPERIBOLICO 6400

  • BOMBA FIJA Y CUBETA

Este modelo posee una bomba fija y una cubeta, estas permanecen durante operaciones rutinarias. Este diseño les ha abierto la posibilidad de ofrecer los niveles únicos de automatización, de recopilación y reporte de datos y así mismo de la determinación calorífica completa.

  • CARGA Y LIBERACION DE OXIGENO

Ya que este diseño presenta una cubeta y bomba fija es posible el suministro de oxigeno, la cual va directamente a la cabeza de la bomba, en cada inicio de prueba, el cabeza de las bombas tiene incorporada una valvula de retención que sella dinámicamente cuando la bomba esta presurizada, al final de cada prueba los gases en la bomba se liberan de manera automática, ya que el calorímetro regresa a su temperatura inicial.

  • CUBETA FIJA

La Cubeta de estos calorímetros ha sido diseñada para proporcionar una circulación suave sobre la superficie del recipiente. El diseño también llena volumétricamente el recipiente en repetidas ocasiones. El cierre de la cabeza de bomba sella la cubeta cuando la bomba se cierra. Este diseño exclusivo reduce la cantidad de agua requerida para la prueba y llena en forma automática, rápida y repetible cada muestra. El agua calentada por la combustión es automáticamente drenada de la cubeta al concluir la prueba y remplazada con agua de enfriamiento para llevar la bomba y la cubeta rápidamente de regreso a la temperatura de partida para la siguiente prueba. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (342.4 Kb)   docx (617.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com