ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Cada actividad humana está teniendo un efecto determinado en nuestro clima.

El Cambio Climático Global es un hecho, aunque siempre exintan personas que lo desmientan, no representan de ninguna manera un grupo mayoritario. Es por ello que los Gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante la amenaza cada vez más cercana de alteraciones climáticas.

La presión poblacional y de desarrollo tomada por las naciones más desarrolladas y las naciones en vías de desarrollo colocan una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales y los sistemas ambientales terrestres. En la actualidad las capacidades autoreguladoras de la atmósfera están siendo llevadas a sus límites. No es una sana política, para la humanidad, dejar la búsqueda de soluciones para el futuro o para cuando se hagan fuertemente necesarias. De hecho, actualmente se celebró la sexta Conferencias sobre Cambios Climáticos , en la cual se pretende aprobar las modalidades de aplicación que permitan la entrada de vigor del Protocolo de Kioto. En este protocolo de 1997, los 38 países industrializados y ex comunistas europeos se comprometieron a reducir para el periodo 2008-2012 en un 5.2% sobre los niveles de 1990 las emisiones de dióxido de carbono (CO2), generado por el uso de petróleo y carbón, óxido nitroso. La acumulación de estos gases en la atmósfera contribuye al calentamiento global del planeta. Si no se hace nada, para el 2100 las temperaturas podrían subir entre 1.3 y 5 grados, según nuevos cálculos científicos.

Desagraciadamente, conferencias de este tipo, en las cuales se busca lograr un objetivo en común benéfico para la humanidad como el de reducción de emisiones no son concluidas con éxito.

La atmósfera y los procesos que mantienen sus características no tienen tiempos de reacción muy rápidas comparadas con los periodos humanos. Soluciones a los problemas del adelgazamiento de la Capa de Ozono, al Calentamiento Global, a las alteraciones climáticas devastadoras, no es cuestión de años, ni siquiera décadas. Es por ello una preocupación que debe ser inmediata, no podrá esperarse a que los efectos se hagan demasiado claros, pues lo más seguro es que ya en ese momento sea muy tarde para actuar buscando soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com