ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Mucho se ha hablado alrededor de este tema desde los últimos veinte o treinta años, se ha dicho que es culpa de las actividades humanas, pero a la vez hay quien dice que es un cambio natural como cuando sucedieron las eras glaciales. ¿Será entonces el cambio climático un proceso natural o consecuencia de las actividades humanas? Una pregunta polémica alrededor del mundo, científicos, estudiantes, profesionistas e incluso jóvenes discuten acerca de esa pregunta.

Si bien se tienen “pruebas” de que el cambio climático es consecuencia de las actividades humanas, tales como el uso de aerosoles, la expulsión a la atmósfera de CO2 o smog, entre otras; dichas pruebas pueden ser cuestionadas por su validez pues son comparadas con datos relativamente recientes y aun cuando se comparan con las eras glaciales, se vuelve aparente un supuesto calentamiento del planeta; y entonces se puede cuestionar lo siguiente: ¿el que nunca haya pasado significa que no es normal y no debe de pasar?

Por otro lado, hay quienes piensan que el calentamiento global es un proceso natural, que el planeta lo hace periódicamente y argumentan que una era glacial se aproxima y que en realidad se encuentra en el rango normal de las eras glaciales. De acuerdo a los especialistas cada determinado tiempo debe haber una era glacial.

Mientras que en la primera idea los humanos nos hacemos responsables de los actuales “desperfectos” en la naturaleza como son los huracanes, las inundaciones, las sequías, por nombrar algunos; en la segunda idea nos desligamos de la responsabilidad y se lo atribuimos a la naturaleza. ¿Realmente existe esa responsabilidad por los cambios? Desde mi punto de vista los seres humanos hemos contribuido al cambio climático, no niego que sea un proceso natural, estoy de acuerdo en que cabe la gran posibilidad de que sea algo natural, sin embargo nosotros día con día acrecentamos o aceleramos el cambio. Nosotros como ciudadanos y miembros de este planeta tenemos responsabilidad por este cambio climático, no hay que olvidar que si bien se puede decir que es algo natural también es una mezcla de ambas ideas.

Hoy por hoy, vemos cómo algunas personas por ejemplo el ex candidato a la presidente de Estados Unidos, Al Gore, dan conferencias alrededor del mundo sobre el cambio climático, quien realizó un documental sobre el mismo tema. Al Gore puede ser un gran orador y dentro de su video muestra lo que ya sabemos: el cambio climático es ya una realidad, ¿nos dice algo nuevo? Al Gore nos da información y datos, pero nunca aporta soluciones a semejante problema. Mucha gente apoya a este hombre por su espíritu y “ganas” de cuidar el planeta. ¿Será que a Al Gore le interesa el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com